• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

11 denuncias contra escuelas para adultos “patito”: IEAT

Estas instituciones ofertaban educación con el material del instituto pero cobraban por el servicio, acusa la directora de este organismo Martha Osorio Broca


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 23 DE JULIO DE 2016.- El Instituto de Educación para los Adultos de Tabasco (IEAT) tiene 11 denuncias penales presentadas en contra de instituciones educativas que ofertaban educación para adultos, con el material del instituto pero cobraban por el servicio.

    Al respecto la directora de este organismo Martha Osorio Broca indicó que todos los servicios y el material que se les da a los estudiantes son gratuito, por lo cual estas instituciones estaban incurriendo en un delito.
    Agregó, que por el momento estas instituciones frenaron su promoción utilizando el nombre del IEAT, por el temor a las demandas interpuestas.
    Están paraditos, escondiditos porque son 11  demandas penales las que tenemos y se están resolviendo, por eso se pararon, pusimos las denuncias penales y están las autoridades corriendo las investigaciones y nosotros a través de nuestra área de asuntos jurídicos atentos, expuso.
    Osorio Broca, precisó que cuatro de estos casos se presentaron en el Centro y el resto en el municipio sobre todo en la Chontalpa.
    Explicó que ofertaban los mismos servicios que el IEAT ofrece, con el mismo material, solo con la única diferencia que ellos estaban realizando un cobro de manera indebida, pues todos los servicios que ofrece el instituto de educación para los adultos son gratuito.
    En este sentido, la funcionaria estatal pidió a la gente que no se deje engañar, pues no se cobra ni un peso para nada.
    Ni un peso deben de dar, porque hasta las fotos que se les piden son gratis, porque el gobernador ha dado las instrucciones de que se le dé al instituto todo el apoyo para que la población sea atendida con calidad y con calidez, esas son sus instrucciones y en eso estamos, destacó. Así pues dio a conocer que de los 108 mil 900 personas analfabetas que se tenían en la entidad, actualmente las cifras van a la baja con 92 mil personas sin educación. 

Martha Osorio Broca, directora del IEAT. (Foto: Jorge Hernández) Martha Osorio Broca, directora del IEAT. (Foto: Jorge Hernández)