• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Del 14 al 16 de noviembre Realizará DIF Tabasco Gran Bazar


Villahermosa, Tabasco.- La realización del Gran Bazar que organizará el Sistema DIF Tabasco del 14 al 16 de noviembre, permitirá recaudar fondos en beneficio de centros asistenciales, como sería el caso del albergue temporal Isabel de la Parra que se pretende mejorar, manifestó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.
    Durante la emisión del programa radiofónico “Familia DIF. Nuestra Familia”, López Aguilera explicó que es necesario mejorar la instalación de dicho albergue en beneficio de quienes ahí son atendidos, y que en ocasiones llegan a rebasar el cupo considerado.
    “Nuestro objetivo es el albergue temporal, donde atendemos niños que llegan porque sus padres tienen problemas, y porque en ocasiones son más de 80 infantes, cuando nuestra capacidad es de 50. Estamos reuniendo fondos porque queremos ampliar la recámara de las niñas”, dijo.
    En ese sentido, Aura Medina Cano, directora de Vinculación y Gestión Social del DIF Tabasco, dio a conocer que en el mes de noviembre, con el apoyo de los voluntariados, municipios y empresas, realizarán el Gran Bazar.
    “Es un evento que está programado del 14 al 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de 11 de la mañana a 8 de la noche, y tiene como objetivo difundir la labor del DIF Tabasco en vinculación con la sociedad civil a favor de los centros asistenciales y población vulnerable”, explicó.
    Abundó que tendrán conferencias, obras de teatro y exposiciones sobre ciencia, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a acudir, ya que lo recaudado se destinará a la atención de los grupos más desprotegidos.
    Medina Cano señaló que este año han hecho diversos eventos a través de los cuales se han obtenido recursos para la remodelación de los Cendis, la Casa del Árbol y operaciones a corazón abierto, además de que se apoya a asociaciones civiles que realizan labores altruistas.
    Dijo que también a través de esa dirección se activan refugios temporales durante los periodos de contingencia por lluvias o fenómenos hidrometeorológicos.
    Finalmente, López Aguilera reconoció la labor que realizan tanto los grupos de los voluntariados como las empresas socialmente responsables, e incluso las escuelas,  que coadyuvan en las tareas encaminadas a beneficiar a quienes menos tienen.
    “Familia DIF. Nuestra Familia” se transmite los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana por las frecuencias de Corporación Radiofónica de Tabasco 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como en 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 316 16 86, 316 1217, 316 17 54 y para el interior del estado, sin costo, 01 800 68 52 271.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, anunció la realización de un Gran Bazar del 14 al 16 de noviembre, a través del cual se recaudarán fondos en beneficio de centros asistenciales. La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, anunció la realización de un Gran Bazar del 14 al 16 de noviembre, a través del cual se recaudarán fondos en beneficio de centros asistenciales.