• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

El 21 de septiembre, Sonora festejará 40 años de Antorcha


En años de trabajo hay  logros y retos políticos.
Hermosillo, Sonora.- Con un evento político-cultural de música, danza, bailes, y poesías, festejarán más de 3 mil sonorenses en la plaza Alonso Vidal en Hermosillo, Sonora los 40 años del Movimiento Antorchista.
    Dirigentes del  antorchismo en la región Noroeste, anunciaron en rueda de prensa que el próximo domingo, 21 de septiembre, llevarán a cabo una concentración de más de 3 mil sonorenses organizados en dicha agrupación.
    “Con motivo de los festejos del 40 aniversario que el Movimiento Antorchista Nacional está llevando a cabo en cada uno de los estados de la república, los antorchistas de Sonora nos sumamos a estos festejos donde celebraremos los logros y retos obtenidos durante los años de lucha de la organización”, comentó Miguel Ángel Casique Pérez, dirigente de Antorcha Campesina en Sonora.
    Con estos eventos, el Movimiento busca mostrar a todos los ciudadanos los beneficios que se logran al estar organizados, así como mostrar el rostro artístico-cultural de esta organización.“Queremos que la gente vea que Antorcha además de enarbolar la lucha de los más desprotegidos, también educa y organiza al pueblo, le llevamos cultura, además educamos a sus hijos, impartiéndoles las bellas artes en las escuelas de Antorcha”.
El líder estatal dijo que al evento están invitados todos los sonorenses que quieran asistir, que lleven a su familias, desde el niño hasta el abuelo, será un evento agradable para todos.

A 40 años de lucha, Antorcha reconoce que la pobreza sigue en aumento
 Por su parte, Ignacio Acosta Montes, coordinador regional del Movimiento Antorchista en el Noroeste, explicó que a pesar de que Antorcha ha crecido y ha llevado mejores condiciones de vida a varios millones de mexicanos, ya sea en obras y servicios en colonias, pueblos, ejidos, y hasta en municipios enteros, reconoce que la pobreza los ha rebasado, que día con día aumentan las estadísticas de personas en pobreza extrema. “El Gobierno Federal maneja que son alrededor de 60 millones de mexicanos, pero existen expertos en las estadísticas que indican que el verdadero número de pobres en México sobrepasa los 90 millones de ciudadanos”.Con motivo de los 40 años de lucha, los antorchistas festejarán los logros obtenidos, pero aún más, harán el compromiso de seguir creciendo con mucha mayor rapidez, y pronto prepararse para dar la lucha  en el terreno político. “Para dentro de poco tiempo, Antorcha estará participando con sus propios candidatos a los diversos puestos de elección popular, pues los antorchistas ya demostramos que sabemos gobernar”, culminó el líder regional del Movimiento Antorchista.