• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

47 millones de pesos se han destinado a proyectos del Inadem


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, 22 de julio de 2014.- El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Leopoldo Díaz Aldecoa dio a conocer que ya se han aprobado cerca de 23 proyectos se han aprobado a través de las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por un monto  aproximado de 47 millones de pesos hasta junio.

Luego  de reunirse con empresarios para presentarles las convocatorias que se van a publicar para los proyectos productivos dijo que comparado con el primer semestre de 2013 es más lo que se ha aprobado este 2014.

"Pues el año pasado las convocatorias salieron casi a final del año y los recursos asignados fueron del orden de los 50 millones de pesos pero a lo largo de todo el año, ahora en el primer semestre se lleva un monto similar a lo ejercido en todo el año pasado", sostuvo.

El funcionario federal dijo que aún están pendientes ocho proyectos que se están en evaluación y que en los próximos días podrá conocerse si fueron autorizados o no.

Díaz Aldecoa indicó que hay aun disponibles en el fondo a nivel nacional tres mil 700 millones de pesos,  pero cada proyecto compite con el resto a nivel nacional.

Estimó que después de las capacitaciones otorgadas hay un mejor manejo y presentación de los proyectos.

"Los proyectos aprobados han sido diversos,  para foros empresariales Canaco, Canacintra, AMPI, pero ahora se han aprobado a más empresas y al sector productivo,  que está transformando el insumo del sector primario como industrializar el cacao, las hojuelas de yuca, botanas y golosinas,  otros proyectos que se han venido promoviendo y están en evaluación otros de la transformación", enfatizó.