• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

De 6 a 5 asaltos a farmacia Unión a la semana


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 30 DE AGOSTO DE 2016.- Cada  semana se están presentando de cinco a seis asaltos a diferentes sucursales de farmacias Unión y pese a que se  contribuye con las autoridades brindándoles los videos y la información que requieren para  dar el seguimiento al caso, no se detiene a nadie, lamentó el director general de Farmacias Unión, Emilio Uzcanga Navarrete. 

    En entrevista expuso que tan solo en lo que va del año se han presentado ya más de 60 asaltos, las cuales se tienen perdidas económicas fuertes, que aunque no quiso revelar, dijo que golpean la economía de esta empresa.
    Además de que los empleados se encuentran atemorizados de que en cualquier momento pueda presentarse un atraco.
    “Hay mucha inquietud, mucha incertidumbre, mucha preocupación en los empleados de cada farmacia, y espero que las autoridades hagan su trabajo para poder dar certeza y tranquilidad a cada uno de nosotros”, indicó.
    Precisó que las farmacias asentadas en Villahermosa, son las que más sufren este tipo de delitos, sin haber una colonia que se salve.
    Indicó que  se han reforzado las medidas de seguridad de la empresa, con cámaras de vigilancia, guardias de seguridad privada,  en algunas zonas sistema de transportación de valores para minimizar el riesgo.
    En este sentido indicó que son un grupo empresarial tabasqueño que está generando  mil 800 empleos directos pues cuentan con 250 sucursales y hay proyectos de aperturar nuevas sucursales, sin embargo están a la expectativa de que mejoren las condiciones económicas.
    Expuso que tan solo en el 2016 se han abierto entre seis a ocho farmacias, y esperan cerrar con 12, mientras que en el 2015 fueron 15 sucursales las que se abrieron.

Sucursales de farmacias Unión son atracadas por la delincuencia. (Foto: Jorge Hernández)
Sucursales de farmacias Unión son atracadas por la delincuencia. (Foto: Jorge Hernández)