• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

76 elementos se les han iniciado procedimientos ante la Comisión de Honor y Justicia: SSP


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, En lo que va de la administración estatal, se han iniciado procedimientos  en contra de 76 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ante la Comisión  de Honor Y Justicia,  por estar involucrados en conductas  delictivas informó el titular de esta dependencia, Audomaro Martínez Zapata.

Quien aseguró que se está trabajando de manera firme y fuerte para combatir a los malos elementos de esta corporación.

El funcionario estatal informó que si a estos elementos se les comprueba el delito por el que se les inició el proceso, son presentados ante el agente del ministerio público y son dados de baja de inmediato, aunque no dio a conocer los datos de cuentos elementos han sido remitidos ante las autoridades.

En este contexto el encargado de la Seguridad del Estado, reconoció que el número de pandillas en las colonias se ha incrementado, sobre todo en aquellas zonas consideradas como  focos  rojos como las colonia la Manga, Tamulté, Ciudad Industrial, Miguel Hidalgo y Buena Vista.

“El promedio de las edades de estos jóvenes está entre los 20 y 30 años, por lo que los estamos combatiendo y eliminado alguna de estas bandas”, apuntó.