• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Del 8 al 10 de agosto la feria de regreso a clases


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, 28 de julio de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó qué del 8 al 10 de agosto se realizará la Feria de regreso a clases con la participación de entre 10 y 14 comercios que ofrecerán descuentos y promociones en artículos escolares.

En rueda de prensa el delegado de esta dependencia Máximo Moscoso Pintado expuso que el evento se llevará a cabo en el parque Manuel Mestre frente a la Quinta Grijalva.

Y se espera contar con la presencia de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez.

Explicó que el objetivo de este evento es el apoyo a la economía familiar de los consumidores, al conjuntar a proveedores de

bienes y servicios que expenden artículos escolares de calidad a precios accesibles o competitivos

en el mercado y los padres de familias, en un solo lugar para que éstos realicen sus compras para

para el nuevo ciclo escolar 2014-2015.

En este sentido el delegado de la Profeco dijo que en dicho evento se informará a los consumidores

acerca de sus derechos como tal y como hacerlos valer, a través de pláticas que realiza el departamento de Educación y Divulgación.

Así también agregó que se les enseñará como elaborar tecnologías domésticas de diversos artículos de uso personal o a utilizar en su hogar, con el cual representarían ahorro económico.

"Tendremos establecimientos de todo lo que tenga que ver con artículos escolares,  el punto era que van a ver ofertas muy importantes para los padres de familia y esto va ayudar mucho a la economía familiar", sostuvo.

En este sentido Moscoso Pintado indicó que están realizando el comparativo de precios a través del programa quien es quien donde se darán a conocer los resultados para ver si han incrementado los costos de los útiles escolares.

"La verdad que es un gasto muy grande para la economía familiar el regreso a clases y por eso queremos contribuir con ahorros", afirmó.