• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Aumentarán 50 por ciento ventas en Central de Abasto

Estiman alza en comercialización por temporada navideña


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE NOVIEMBRE DE 2014. Un incremento en la comercialización de productos entre el 40 y 50 por ciento se espera a partir del primero de diciembre en la Central de Abastos de Villahermosa (CAV), por la temporada navideña.

    El administrador de este organismo Abenamar Leyva Gómez, indicó que normalmente son comercializadas al mes entre 19 mil a 20 mil toneladas de diversos productos, como abarrotes, frutas, verduras, refrescos, granos, entre otros, sin embargo ante la alta demanda de artículos en la temporada navideña generará un incremento que podrían llegar a las 25 mil a 30 mil toneladas aproximadamente.
    Explicó que en diciembre los productos más vendidos o con mayor demanda son limón, tomate, fruta de temporada, como manzana, uva, nueces, entre otros, pero también locales, además de abarrotes.
     Para fin de año la comercialización se incrementa considerablemente, por lo que esperamos superar las 25 mil  y hasta alcanzar las  30 mil toneladas durante el fin de año, toda vez que de manera mensual se comercializaban cerca de 19 mil a 20 mil que ha incrementado considerablemente también”, abundó.
    En ese contexto, Leyva Gómez externó que se garantiza el abasto de productos en ese periodo ya que los bodegueros de la CAV incrementar sus inventarios precisamente para poder satisfacer la demanda.
    Junto con los bodegueros estamos en la búsqueda de mejores precios para los compradores, ofertar los productos a un menor costo ya que nuestros productos siguen siendo los mejores de cualquier mercado, destacó
    Insistió en que esta temporada navideña tiene su característica propia, productos como son la pera, manzana, uva, pero sin lugar a dudas dijo, también se reflejan los productos locales, “son productos que de alguna u otra manera utiliza el consumidor para hacer su platillo de fin de año, señaló.
    Bueno cada fin de año se multiplica la comercialización por ser temporada navideña y prácticamente estamos todos preparados para efectos de poder abastecer el mercado interno como el mercado regional, destacó
    Así pues el funcionario estatal anunció que en ese lapso la vigilancia policial será redoblada para garantizar la seguridad de los consumidores.