• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

¡AY! TA´TITA DIJERA EL CHOCO: EL PAN SE ESTA PONIENDO DE A PESO


MVZ. CARLOS FCO. LASTRA GONZALEZ


 

Ahora si se está poniendo re feísimo  esto,   pue´j que siempre  no bajaran el precio  de las gasolina,  diésel y gas doméstico,  que se mantendrán las tarifas hasta llegar a los 20 pesos,  que es su costo real libre de subsidio para  después sujetarnos a la libre competencia entre las gasolineras extranjeras que vendrán a competir -¿¿?? Sera como dijera el paisa- “vendrán avasallar”, a nuestros compatriotas del mercado nacional, hasta verse obligados a vender a sus propias gasolineras a sus propios verdugo que será una vez más la competencia desleal internacional
    Y por si fuera poco no solo vamos a ver lo duro sino lo tupido con la nueva Ley de la Industria Eléctrica aprobadas por los senadores y diputados del PRI-PAN al quitar  el subsidio  a los consumidores de la luz eléctrica,  seguramente se disparan el costo de las tarifas eléctricas domésticas, así como para el comercio,  la pequeña y mediana industria, pero……no solo eso,  como la “espadas de Damocles” penden sobre nuestras cabezas la amenaza que lanzaron los diseñadores  de tan draconiana ley ,” aquel que se encuentre con diablitos las instalaciones de sus medidores, serán acreedores con multas hasta de 3 millones de pesos”.    ¡Noooo!… po´j,  si  paisa se pasaron de lanzas estos judíos pue j,  aquí en la comunidad como en la mayoría del estado,  las altas tarifas que CFE te cobra,   te obliga a la vez,  pue´j a desconectar y poner el famoso diablito como una alternativa de subsistir ante el alza desmedida de los productos básicos   que consumimos. Lo “pior”  de esto paisa es que la estructura de impartición de justicia, la PGR FEDERAL, será la encargada de llevarte amarrado como iguana para ajusticiarte por las demandas que pondrán las compañías extranjeras contra los nacionales. ¡Oyes!.…. Pero que contradictorio y en que pen…………amientos cabe. Ahora resulta que en tu propia tierra, en tu propiedad, donde vives con tu familia, viene un extranjero de la mano con los de la PGR mexicana y te llevan, te sobajan, y te obligan acatar lo que ellos ordenan.
    Ahora resulta que el Estado Mexicano con los tres órdenes de Gobierno, y las fuerzas Militares Nacionales de este País   estarán  al servicio de las Compañías Extranjeras, que operan ya  en todo lo largo y ancho del  Territorio Nacional   y……… ¿en que consiste eso  paisa de estar al servicio de los extranjeros en nuestra propia tierra,?  pues mira te lo voy explicar de la mejor manera posible, el peso político como económico de las multinacionales vale más  en una demanda judicial que la razón que  tú, yo y todos juntos la tengamos. “Es el sometimiento de la ley a la tecnocracia neoliberal”.