• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Balaceras en Cancún

Disparan a la Fiscalía; seis muertos


Cancún, QR., ene 17 de 2017.- Un comando de motociclistas atacó esta tarde la sede de la Vicefiscalía de la zona norte, en el primer cuadro de esta ciudad turística, con un saldo de al menos tres muertos y sicosis generalizada.

    A las 17:00, un grupo de motociclistas llegó a la entrada principal de la Vicefiscalía y arrojó un explosivo.
    Elementos de la Policía Ministerial repelieron el ataque, que generó una balacera en las inmediaciones de la Vicefiscalía, en donde se encuentra una de las principales vías que comunican el surponiente de la ciudad con el centro.
    En torno a la Vicefiscalía, que se ubica al lado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y la Subsecretaría de la zona norte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública se encuentran dos supermercados y una pequeña plaza comercial
    Tras el ataque, personal de la Fiscalía quedó atrapado en medio del tiroteo.
    De igual forma, camiones del servicio de transporte urbano, con pasajeros, transitaron en medio del fuego cruzado.
    La persecución de los sicarios se extendió al sur de la ciudad, donde se reportó un tiroteo en las inmediaciones de la Gran Plaza.
    Este hecho de violencia ocurre un día después de un ataque al antro Blue Parrot, en Playa del Carmen, que dejó un saldo de cinco muertos y 14 lesionados.
    La sicosis se apoderó de la comunidad cancunense por este nuevo ataque, y de inmediato en redes sociales se desataron rumores y versiones de diferentes tiroteos en plazas comerciales y hasta la zona hotelera.
    El alcalde Remberto Estrada, del PVEM, a través de las redes sociales confirmó el ataque a las oficinas de la Vicefiscalía.
    “El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población…”, tuiteó.
Y agregó:
    “Hemos aplicado estrictos protocolos para controlar la situación y detener a los responsables”.

Fiscalía General de Quintana Roo. Fiscalía General de Quintana Roo.