• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

CHISME Y COTORREO


POR JUAN CADENA


Muy pero muy buenos Y BIENVENIDOS DIAS  les deseamos a todos ustedes y en especial al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.


El día de hoy estará de visita en el Edén tabasqueño el amigo y compañero Cuauhtémoc Cárdenas (cuatemocha), es el pionero de la tribu sol aztequita la neta (no es Zedillo Ponce de león), es que tiene bastante poder bajo la manga es muy probable que sea el próximo dirigente nacional del PRD, desde este espacio periodístico te damos la más cordial y calurosa bienvenida cuate, aquí te esperas un ramillete de lindas tabasqueña una nube de mosquitos una tasa de pozol y un calor de la chingada.
    Señor procurador de justicia Fernando Valenzuela Perna hay uno de sus pupilos que están miando fuera el tiesto en el área de secorep ya son varias las quejas que hemos recibido entorno a que los carros que quedan de resguardo en el patio de la procuraduría, son desvalijados de esteros llantas, baterías y otras piezas, por si fuese poco le cobran 60 pesos diarios no les dan una hoja de inventario les ponen mil de trabas para poder asegurar la clásica mordida para la aligeracion de tramites es lo que nos dicen con todo el valor civil, el señor Ramón Alvares Zurita de Macuspana tabasco. De todas maneras señor procurador Fernando Valenzuela Perna le pedimos una audiencia hoy mismo porque siempre es bueno escuchar las dos partes en conflicto, le caemos a las 10 de la mañana.
    Al que le está lloviendo sobre mojado es al perfumadito marquesito “no marquesote” de la península de la iberotilapia y casta rica, nos comentan los centro americanos vía telefónica que desde que Humberto Mayans, asumió el cargo de “descoordinador” de la frontier sub, hay cabron con eso de que el petróleo ya no es nuestro si no de extranjía hasta las palabras nos brotan del idioma de Williams Shaquespeare es el caso que desde el arribo del marques han aumentado los robos las extorciones la violaciones a mujeres jóvenes y lo menos que hacen los federales es la persecución de brujas el señor presidente Enrique Peña Nieto no vino este día 20 de agosto a como pregonaban su heraldos cero y van los plantones a los tabasqueños, pero en este caso tiene la razón porque todavía se rie don Enrique de la tremenda huevisa que le acomodaron los come orejas a Jelipe Calderón cuando en plena campaña se presentó en la plaza hidalgo a recibir la granizadas de huevos, porque fue tal el susto que se tuvo que tirar una margarita en las rocas (coctel) osease que ni vino ni vendrá a como dijo don teofilito. Primero fue una politiquilla de marras que sentencio que el gobernador Arturo Núñez le explique de donde saco el dinero, para regalarle los paquetes de útiles escolares a los estudiantes (niños y jóvenes) ahora resulta que hay maestritos que descalifican los útiles donados, argumentando que son de mala calidad y que por eso cuando se reciben en cualquier profesión o de maestros salen mal preparados comento un profesor como nosotros que arrastramos la vergüenza de la mediocridad, que cuando nos hacen algún examen de conocimiento general no sabemos ni quien le quemo los pies a Fox por bruto o quien le mocho las orejas al innombrable (salinas de Gortari)y mucho menos vamos a saber en qué palo lloro Elba Ester la noche más triste de su vida. Maestros por favor concrétense a impartir su cátedra no todos somos hijos de bien, abemos pobres que tenemos el estómago pegado al espinazo y nuestro único alimento es la esperanza.
    Nos leemos en nuestra próxima edición y no se olviden de llamar al 917-125-1013. AQUEL QUE NO HA GUSTADO LO QUE ES DULCE NO PUEDE APRECIAR LO QUE ES AMARGO.