• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Chisme y cotorreo


POR JUAN CADENA


Muy pero muy buenos, bonitos y altruistas días tengan todos mis queridos camaradas.

    Ya que tocamos la palabra de altruista, les queremos decir que en la tierra de la piña sazona, ya quedó asentada la fundación altruista Carlos Herrera del Valle, (hombre de palabra), al frente de esta agrupación quedo como presidente Carla Chablé Herrera, que en su discurso manifestó que esto no es más que la continuación de una loable labor que emprendió en vida un hombre de palabra.
    En esta inauguración estuvieron presentes personalidades del ámbito político, como Francisco Sánchez Ramos, Héctor Grapin Peralta, Neyda García Martínez y en representación, del gobernador el Ing. Manuel Felipe Galán Ordoñez. Esta fundación arrancó con gran impacto y como ya antes habíamos dicho, es para la gente de extrema pobreza y de capacidades diferentes sin importar la religión, ni credo, ni partido político, ya que fue creada para ayudar y no es proselitista.
    El jueves pasado el gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha el proyecto del banco de leche materna, que tendrá como sede el hospital de alta especialidad de la mujer, con esto se busca el beneficio de los niños a los que por razones ajenas a su voluntad, no reciben el calostro de la progenitora, que lo dotara con más defensas orgánicas.
    Pues ya el banco de leche está integrado, ahora solo falta que Mario Petunias empiece a buscar la forma de fastidiar al gobierno del cambio, a como lo hizo con el programa “corazón amigo”, aunque viéndolo bien y analizándolo de manera objetiva, en este banco puede encontrar lo que en toda su vida ha buscado, porque  como todos saben el perro Petunias siempre le ha hecho a la succionada (por no decir mamada).
    Por acá nos cuentan que careció de calostro, que en lugar de darle el pecho su progenitora le dio la espalda, si te fuese posible Marito que pudieras pensar un poquitín, te ponemos la orden el banco lácteo, ¡pero no mas no te cuelgues.
    La profesora Mariela Escobar de Olán nos pregunta cual es la palabra correcta: presidenta o presidente; a la palabra “presidenta” todavía no le dan de alta en la real academia de la lengua española, por lo tanto es un error pronunciarla o escribirla. El género de la persona lo determina el articulo el o la, ya que es una palabra compuesta por dos verbos por el presidir y ser en su participio activo “Ente” (presidente el o la) el que no quiera aceptar esta razón que busque en cualquier diccionario la palabra presidenta, y no la encontrara.
    Pero no todo está perdido, el día que aparezca en los libros de texto se verá otras más: adolecenta, estudiante, residentas y otras caballadas como las que  acostumbra el ex presidente botudo Vicente Fox Quezada (Quesada la de su mente).
    La presidente del consejo ciudadano consultivo, la profesora Martha Lilia López Aguilera rindió su informe de labores al frente del DIF estatal Tabasco anunciando la construcción de un CENDI y un centro de atención integral para invidentes y con debilidad visual.
    Trabajamos para las personas que como individuos, como miembros de una familia y como integrantes de la sociedad luchen por el bienestar y su dependencia; en el DIF Tabasco creemos en la gente, dijo.
    Nos leemos mañana dios mediante y sigan llamando al 917-125-1013.
LA HISTORIA HA DEMOSTRADO QUE LA MAYORIA DE LOS TRIUNFADORES, ENCONTRARON OBSTACULOS DESALENTADORES ANTES DE VENCER  Y GANARON PORQUE SE NEGARON A SER DOMINADOS POR SUS DERROTAS.