• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Con entrega de 50 viviendas, culmina programa “calli-có” 2017


Comalcalco, Tab., 21 nov 2017.- Con la entrega de 50 “techos de esperanza -viviendas que representan en su conjunto 4 millones de pesos de inversión-, en las localidades de León Zárate 1ra. y 2da., Poblado Hidalgo Nueva Creación y colonia Tecolutilla, el Presidente Municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, culminó con la última etapa del Programa CALLI-CÓ 2017.
    Fu así que el Alcalde estuvo en León Zarate 1ra. Sección para entregar las llaves de 15 viviendas; posteriormente hizo lo propio con 15 familias de León Zárate 2da., con 10 beneficiados del Poblado Hidalgo Nueva Creación, y también con otras 10 familias de colonia Tecolutilla.
    En el Poblado Hidalgo Nueva Creación, Javier May señaló que en 2 años, cerca de mil 500 familias han resultado beneficiadas con CALLI-CÓ, pero que aún falta más.
    “El compromiso es hacer mil 160 viviendas –el próximo año-, para llegar a 2 mil 500 familias beneficiadas en 3 años, todavía falta mucho más, yo creo que, al ritmo que vamos, en un trienio más vamos a abatir el rezago que hay, para que aquí en Hidalgo 2da., en Hidalgo 1ra., no haya una familia que requiera vivienda, y habremos cumplido con abatir el rezago que hay en nuestro municipio”, aseguró.
    Acompañado del Director de Obras Públicas Municipal, Mario González Noverola, así como de la Coordinadora del Ramo 33, Eukene Vicente Ertze, entre otros funcionarios, el mandatario dijo a los beneficiarios:
    “Ahora, que nos toca, o que les pedimos nosotros a ustedes, ya tienen una vivienda, un hogar, ahora les toca a ustedes, que ese espacio se llene de armonía, se llene de amor, que podamos transmitir a nuestros hijos los valores fundamentales: el respeto a los demás, la unidad de la comunidad, y sobre todo, que no perdamos la fe”.
    Y es que, observó Javier May, “pasaron muchos años para poder alcanzar este sueño, entonces, les pedimos que lo conserven, que lo mejoren, ya ahorita es una necesidad menos que tenemos, ya ahora pensamos de manera diferente, antes teníamos que padecer las inclemencias del tiempo, a mí me consta que hay vivienda donde había más lodo adentro que afuera, o el comején ya casi la tumbaba”.

“El compromiso es hacer mil 160 viviendas –el próximo año-, para llegar a 2 mil 500 familias beneficiadas en 3 años, todavía falta mucho más, yo creo que, al ritmo que vamos, en un trienio más vamos a abatir el rezago que hay”, aseguró el Presidente Municipal de Comalcalco “El compromiso es hacer mil 160 viviendas –el próximo año-, para llegar a 2 mil 500 familias beneficiadas en 3 años, todavía falta mucho más, yo creo que, al ritmo que vamos, en un trienio más vamos a abatir el rezago que hay”, aseguró el Presidente Municipal de Comalcalco