• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Con narcomantas, Los Zetas se atribuyen ataque al Blue Parrot


CANCUN Q. Roo.- En medio de versiones contradictorias del gobierno estatal sobre el origen de la balacera en el club de playa “Blue Parrot” de Playa del Carmen, esta mañana fueron halladas al menos cuatro narcomantas en la que Los Zetas se atribuyen el ataque en el que resultaron cinco personas muertas, entre ellas tres extranjeros, y otras 15 heridas.

    “Esto es una muestra de que ya estamos aquí. Fue por no alinearte Philliph BPM. Es el inicio vamos a cortar las cabezas de Golfos, Pelones y Chapulines. El Fayo Z Vieja Escuela”, se lee en las mantas.
    Una fue instalada en la calle 11 Sur entre 85 y 90 de la colonia Bellavista, otra más a un costado del hotel Paradisus La Esmeralda, en la Quinta Avenida; la tercera frente al Sindicato de Taxistas y la cuarta en avenida 28 de julio con bulevar Playa del Carmen.
    De acuerdo con fuentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad (Playa del Carmen), las cuatro mantas tienen el mismo texto, el mismo tamaño y la misma letra, e incluso el mismo tipo de cordones, con las que fueron amarradas.
    El lunes pasado el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, afirmó que el ataque fue orquestado por un sicario solitario, mientras que el gobernador Carlos Joaquin, señaló que fue “un conflicto personal entre dos personas”.

La manta hallada en Playa del Carmen. La manta hallada en Playa del Carmen.