• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Condena Fócil Pérez asesinato de líder cañera y crítica que autoridades “han sido rebasadas”



Villahermosa, Tab.- El candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez lamentó y condenó el artero asesinato del líder cañero del Plan Chontalpa, Livio Pons Echeverría, que demuestra que las autoridades estatales y federales han sido superadas por las organizaciones criminales, la sociedad está a merced de la delincuencia organizada.
El abanderado del PRD a la gubernatura lamentó el artero asesinato del líder cañero y expresó que no sólo en Cárdenas sino en la mayoría de los municipios del Estado, está desatada la violencia y la inseguridad, que no ha sido contenida a pesas del “Tabasco Seguro”, que no ha servido para evitar el grado de violencia e inseguridad en que se encuentra el estado.
Las autoridades estatales -expresó Fócil Pérez- justifican y argumentan que es una guerra entre pandillas estatales, pero ya se vio que hay cárteles que están peleando el territorio tabasqueño y que pone en entredicho la capacidad para hacer frente a las organizaciones criminales.
Desde hace tiempo -señaló el aspirante al gobierno del Estado- he estado señalando que en el Plan Chontalpa, se está haciendo el cobro de derecho de piso a los cañeros, empresarios y otros sectores de la sociedad, que ha propiciado que familias enteras opten por abandonar el municipio e irse a radicar a otra parte de la república, en donde no se tenga un alto grado de violencia e inseguridad que se registra en Tabasco.
Consideró que es aceptable que se haya logrado el rescate de una persona en el municipio de Jalapa, en donde perdieron la vida ocho presuntos delincuentes, cinco detenidos que tenían capturada a esa persona.
“No hay un día -expuso el abanderado del PRD- en que se tenga conocimiento de ejecuciones, quema de vehículos o atentados, Tabasco está considerado a nivel nacional un estado inseguro y violento, por el número de asesinatos y hechos violentos que se han registrado en los últimos meses.
Expuso que se debe reconocer el liderazgo y la lucha que Livio Pons Echeverría encabezó en favor de los cañeros y envió suscondolencias a sus familias y seres queridos.
CONDENABLE EL ARTERO ASESINATO DEL LIDER CAÑERO LIVIO PONS, señala el candidato del PRD. CONDENABLE EL ARTERO ASESINATO DEL LIDER CAÑERO LIVIO PONS, señala el candidato del PRD.