• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

La Controversia| Delincuencia oficial organizada


Tilo Vargas


 

Cuando me enteré de las declaraciones hechas por los copulares de Pemex, donde dijeron anteayer, que prevén ya en firme que las reservas petroleras de México empezaran a declinar para el 2016 y 2018, según el director general de Pemex, yo me dije, ¡esto huele mal!, o es porque será para ganarse la congratulación de algún anuncio.
    Esto es, que ellos anuncian que prevén que para el 2016 se acabarán las reservas petroleras en nuestro territorio.
    Y me dije. Si así fuera, entonces no tendría razón la Reforma Energética, donde modificaron la Constitución para que extranjeros intervengan el país en pos de hacerse dueños de nuestro patrimonio petrolero. ¡Nadie invierte en algo que ya está agotado!; me dije.
    Claro que esto nos pone a pensar y a deducir datos.
    Luego checo datos, y los datos nos dicen, en base a lo que publicó el periódico gringo  The Washington Post, y que los datos fueron retomados por La Verdad del Sureste, en donde se sostiene, según el medio gringo con datos documentados, que México cuenta en un yacimiento, junto a la frontera con Estados Unidos, con una reserva de más de 60 mil millones de barriles de petróleo.
    Que ésta cantidad es tan enorme, que supera por mucho la cantidad de crudo sustraído en el país desde 1904 a la fecha.
    Eso indica entonces que tenemos una enorme reserva, tan grande, solo en los yacimientos limítrofes con EU, para extraer petróleo por unos 100 años más. Si tomados los datos referentes desde 1904 a la fecha.,
    Además sostiene el medio gringo, documentado también, que tenemos una enorme reserva de gas de lo más predilecto, tan grande que durará varias décadas de extracción.
    Luego de esos datos, nos preguntamos también, ¿Cómo es posible que el director de Pemex haya anunciado que al país solo le queda petróleo para el 2016 o 2018?.
    Eso indica que algo esconden.
    Pero luego del anuncio de anteayer, ya el día de ayer, se anuncia con bombos y platillos, que la Firma de Análisis e Información Sobre la Industria en Energética Global Energía Intelligence, ha acepta la sugerencia de galardonar al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin como “Ejecutivo de Petróleo del año 2014”; ¡entiendo ahora por qué el galardón!. Claro está, a cambio de la promesa que hizo Lozoya.
    Claro, lo están premiando por el trabajo que está haciendo y lo que le prometió a los grandes capitalistas mundiales, en el proceso de crear las condiciones para entregarles a los extranjeros nuestro patrimonio petrolero.
    Y el anuncio de que se acabará el petróleo en 2016, cuando hay datos, que dicen que tememos, nada más en un yacimiento cercano a la frontera con los gringos, tanto petróleo por más de 60 mil millones de barriles que podría durarnos unos 100 años, es solo el justificante para cuando el gobierno priísta neoliberalista de Peña, permita que los extranjeros conecten sus tuberías subterráneas a nuestros yacimientos, para que sustraigan ocultamente el crudo en su territorio desde nuestros yacimientos.
    Y luego dirán que se ha acabado el petróleo, porque ya no se explotará en el país, sino lo explotaran los extranjeros por acuerdo organizado con el gobierno neoliberalitas priísta. Y ya están previendo de forma organizada robarnos nuestro patrimonio petrolero de forma vil.
    ¡No le veo de otra!.
    Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, en internet http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php?idPlaza=20&estacionId=XEREC. CORREO: noticieroontroversia@hotmail.com.  TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.