• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Decisión mafiosa de SCJN: Obrador

Andrés Manuel López Obrador, acusa a la Corte de violar la Constitución por negar al pueblo de México su derecho a decidir, a ser consultado sobre la reforma energética


Miacatlán, Morelos, 30 de octubre de 2014.- Desde Miacatlán, Morelos, Andrés Manuel López Obrador expresó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a decidir, a ser consultado, por ahora, sobre el manejo soberano de los recursos energéticos.
    En el segundo día de gira por Morelos y en su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que la SCJN consumó “un golpe de Estado para destruir por completo el Estado de Derecho e instaurar un régimen corrupto, autoritario y antinacional”.
    Comentó que desgraciadamente se cumplió lo que dijo a cada uno de los ministros en una carta del día 8 de abril de 2014, http://www.slideshare.net/AMLO-MORENA/carta-ministros-40934446, quienes desde entonces, se habían comprometido “con los mandos políticos del régimen a declarar improcedente la consulta ciudadana”. Expresó que “si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces que se les tache de vulgares corruptos. La historia los juzgará. Fue una decisión mafiosa que no lo detendrán en el propósito de transformar al país”. López Obrador afirmó que hoy quedó de manifiesto que los ministros de la Corte no son más que empleados del titular del Poder Ejecutivo. En asamblea informativa en Miacatlán, adelantó que MORENA cuando triunfe el movimiento se derogará las reformas antipopulares: la laboral, la educativa, la reforma fiscal y desde luego se cancelará la reforma energética.
    Subrayó que el petróleo no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, es del pueblo y de la nación, siempre lo vamos a defender, porque es la herencia de las nuevas generaciones.
    “Aquí en Miacatlán, llamo a que sigamos luchando, son varias etapas, en esta lucha lo importante no es claudicar, es una labor que exige de muchas fatigas, pero que al final se triunfa, puede que nos lleven tiempo, pero tenemos la razón y más temprano que tarde va a triunfar la causa de la justicia y de la causa”, destacó al decir que se tiene que terminar de organizar al partido político MORENA.

 

MORENA continuará luchando para revertir las reformas estructurales:laboral, educativa, fiscal y energética, asegura AMLO. MORENA continuará luchando para revertir las reformas estructurales:laboral, educativa, fiscal y energética, asegura AMLO.