• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Dura sólo unas horas en el cargo alcalde de Iguala


Chilpancingo, Guerrero., 29 de octubre.- A pocas horas de ser designado en Cabildo como presidente municipal de Iguala, Luis Mazón Alonso solicitó licencia ante el Congreso local para separarse del cargo. El oficio de licencia ingresó aproximadamente a las 20:17 horas a la Oficialía Mayor del Congreso, confirmaron integrantes de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo de Guerrero. Luis Mazón fue acompañado a las instalaciones del Congreso por su hermano Lázaro, quien hasta hace dos semanas fungía como titular de la Secretaría de Salud del gobierno que encabezó Ángel Aguirre Rivero.
    Lázaro Mazón ha sido alcalde en dos ocasiones en Iguala y se le adjudica el padrinazgo político del ex alcalde José Luis Abarca Velásquez, quien se encuentra prófugo y es señalado por la PGR como el autor intelectural del ataque a los normalistas el 26 de septiembre, en el que murieron seis personas, tres de ellas estudiantes, y 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecieron.
    Previo a la solicitud de licencia, el Cabildo de Iguala sostuvo tres horas de intenso debate para lograr la instalación de Luis Mazón en la alcaldía y se recurrió al voto de calidad emitido por el encargado de despacho Óscar Chávez Pineda.
    Hasta esta tarde no se conocía el interés de Luis Mazón por abandonar el cargo, pese a que su hermano públicamente le había pedido que declinara la posibilidad de asumir las riendas del ayuntamiento.