• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Entrega Javier May obras por 2.9 mdp


Comalcalco, Tab., 21 sep 2017.- Por segundo día consecutivo, el Presidente Municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, inauguró 6 obras de infraestructura educativa en las rancherías Arena 1ra., 5ta. y 6ta. secciones, así como en Aldama 3ra., obras que representan 2 millones 997 mil 271 pesos.
Fue así como Javier May entregó los desayunadores de las primarias “Rafael Ramírez” de Arena 5ta., y “Jaime Nunó” de Arena 1ra. -la cual también fue beneficiada con el techado de su plaza cívica-; en esa misma localidad, Arena 1ra., el Edil cortó el listón del techado del jardín de niños “Rosario Castellanos”.
Poco antes, en Arena 6ta., el mandatario hizo lo propio con el techado de la primaria “Justo Sierra”, para concluir su gira en Aldama 3ra., donde inauguró el techado de la plaza cívica de la primaria “Adolfo López Mateos”.
Fue en esa institución donde la niña Zuleyma Menéses Córdova, dio un emotivo mensaje: “en estos últimos días, han ocurrido muchas catástrofes, en nuestro país, por lo cual nosotros sentimos lo que le pasa a nuestros hermanos, esto nos hace reflexionar y valorar que hoy tenemos primero la vida, y segundo, la oportunidad de poder seguir adelante y progresar mediante la educación”. 
Por su parte, el Presidente Municipal de Comalcalco destacó que la solidaridad ha hecho posible construir, tan sólo este año, 50 obras en igual número de escuelas, pero también, ayudar a nuestros compatriotas afectados por los recientes sismos.
En ese contexto, Javier May convocó a los ciudadanos a continuar contribuyendo en el centro de acopio instalado por el DIF Comalcalco, tanto en sus propias oficinas como en el Parque Juárez, e informó que las primeras 3 toneladas y media de víveres, ropa, agua, entre otros, ya fueron enviados este día al estado de Oaxaca.
“Con nuestros hermanos de la Ciudad de México nuestra solidaridad, y quiero decirles que no perdamos la fe ni la esperanza”, expresó.
Cabe destacar que en Arena 6ta., el Alcalde entregó además el desazolve de un dren, del cual fueron retirados más de 25 mil metros cúbicos de material, en el cual se invirtieron 1 millón 349 mil pesos. 
El edil inauguró 6 obras de infraestructura educativa en las rancherías Arena 1ra., 5ta. y 6ta. secciones, así como en Aldama 3ra. 
El edil inauguró 6 obras de infraestructura educativa en las rancherías Arena 1ra., 5ta. y 6ta. secciones, así como en Aldama 3ra.