• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Enviará IPC voluntarios capacitados para ayudar a damnificados por sismo


 
Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil del estado (IPC), enviará a médicos, pasantes de medicina, enfermeros, técnicos en urgencias médicas, rescatistas y personas especializadas en los protocolos de protección civil, para apoyar a los afectados del sismo en Morelos, Ciudad de México y Puebla.
Jorge Mier y Terán Suárez, titular del organismo, dijo que quienes deseen colaborar y cumplan esos requisitos pueden acudir a las oficinas ubicadas en el boulevard Adolfo Ruíz Cortines sin número, colonia La Manga, cerca de la Glorieta a Tabscoob, o llamen al teléfono 3-58-13- 60 extensión 102. 
“Les estamos solicitando que traigan su título, cedula profesional, carta de pasante o cuando menos su certificado de estudio, o bien un documento del lugar donde trabajen que acredite que tienen la especialidad que van a desempeñar”, enfatizó.
Indicó que serán entre 35 y 40 personas que enviarán, quienes irán acompañadas de elementos del IPC y se coordinarán con quienes ya brindan ayuda humanitaria en las zonas de emergencia.
El funcionario refirió que las instrucciones del Gobernador Arturo Núñez son apoyar a los brigadistas con recursos para su traslado y estancia en aquello estados, donde se prevé colaboren durante una semana. Además recibirán un reconocimiento del Instituto. 
Así también, aclaró que los voluntarios tabasqueños que se han trasladado a la capital del país, lo hicieron por cuenta propia y en ningún momento se acercaron a la dependencia para solicitar apoyo.
Paramédicos, médicos, enfermeros y personal especializado en protección civil, apoyarán en labores humanitarias en Morelos, Ciudad de México y Puebla, informa Jorge Mier y Terán. Paramédicos, médicos, enfermeros y personal especializado en protección civil, apoyarán en labores humanitarias en Morelos, Ciudad de México y Puebla, informa Jorge Mier y Terán.