• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

“Es temporada de Zopilotes”: AMLO



CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y a “voceros de la prensa inmunda” de desatar una guerra sucia en su contra.
    Mediante un tuit difundido esta mañana, el dos veces candidato presidencial señaló: “Es temporada de zopilotes. EPN, Chong, Yunes, otros socios y voceros de la prensa inmunda, están alborotados con su guerra sucia” y remató su mensaje con un “ya ganamos”.
      En otro tuit maututino, López Obrador se refirió a la agresión que sufrió ayer en su gira por Veracruz: “La Fiscalía de Veracruz dice que pudo ser una autoagresión lo del huevo de ayer y Reforma lo publica. ¿Era nota o es el cochupo con Yunes?
    Más tarde, el periodista de radio José Cárdenas cortó una ríspida entrevista con López Obrador cuando estaba al aire.
    El comunicador lo acusó primero de estar manchado de corrupción al aceptar un acuerdo con Elba Esther, una acusación hecha primero por el PRI y PAN.
    El tabasqueño rechazó el acuerdo y le pidió que no calumniara, lo que desató el enojó del conductor, quien dio por terminada la entrevista con una frase: “Que te vaya muy bien y si no te va bien, también”.
    De gira por San Andrés Tuxtla, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a someter a consideración de los del Consejo y del Congreso de MORENA el hacer una alianza con el Partido del Trabajo hacia el 2018, debido a que este día el candidato del PT, Oscar González Yáñez declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Oscar González Yáñez.
    “Estoy seguro que se va a sellar la alianza MORENA-PT 2018, vamos a ir juntos por la Presidencia de la República”, pronunció al decir que “a partir de hoy que tomaron esta decisión” el PT es aliado de MORENA.
    Puntualizó que el PT respondió a la convocatoria, MORENA sabrá estar a la altura de las circunstancias, “vamos juntos con el PT, ya tomaron esa decisión, vamos adelante, falta que el Congreso de MORENA apruebe lo de las alianzas, pero con esta actitud del PT se abren las puertas, porque lo que buscamos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder”.
    “Estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo, esta es una declinación muy importante, no solo en términos de votos, sino también de manera cualitativa es muy importante, porque es un deslinde que está llevando a cabo el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña”, sostuvo.A la pregunta de los reporteros que sí la declinación del candidato del PT podría detonar la declinación de los candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano, López Obrador respondió que sí, porque si no declinan y no es una amenaza, lo dijo de manera respetuosa, va a quedar de manifiesto que están enganchados con Peña Nieto, tienen acuerdo el PRI y con Alfredo Del Mazo.
    “Son momentos definiciones, por eso aunque les molestó que hiciera yo un emplazamiento público, creo que fue acertado, porque no pueden haber medias tintas, el país requiere de un cambio verdadero, de una transformación y son dos caminos, dos opciones: o se apoya a la mafia del poder o se busca un cambio verdadero, no hay término medio entre estar con la mafia del poder y estar con el pueblo y es el momento”, señaló al aseverar que en política es tiempo, no esperar al 18.
   

Andrés Manuel acusa a Peña Nieto,  Osorio Chong y a Yunes Linares, de ser “voceros de la prensa inmunda” y de desatar una guerra sucia en su contra.
Andrés Manuel acusa a Peña Nieto, Osorio Chong y a Yunes Linares, de ser “voceros de la prensa inmunda” y de desatar una guerra sucia en su contra.