• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Espera Turismo más de 100 mil visitantes a Feria del Chocolate

El cacao tabasqueño está recobrando importancia a nivel mundial, asegura Agustín de la Cruz


Yazmín Ruiz


VILLAHERNOSA, TABASCO. 23 DE NOVIEMBRE DE 2014. Más de 72 expositores de cacao y chocolate, cuatro estados invitados y más de 100 mil visitantes se esperan en el 5to Festival del Chocolate, Del Edén para el Mundo, que se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre y el cual se encuentra listo para dar la bienvenida a visitantes nacionales y extranjeros, aseguró el coordinador de Turismo Agustín de la Cruz Paz

    El funcionario estatal detalló que adicionales a los 72  expositores de cacao se contará con el pabellón del  Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), que viene patrocinado por el  Fondo Nacional de las Artesanías (Fonart), el restaurante Azul Tabasco del Chef Ricardo Muñoz Zurita y el pabellón del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CECyT), así como el pabellón de Venezuela, la avenida del Queso.
    Precisó a partir de este domingo comenzaron a montar sus stands los expositores, para que el miércoles a las 11 de la mañana las puertas estén abiertas al público en general.
    El coordinador de Turismo  indicó que  este año se podrá decir que el festival del chocolate se consolida como uno de los eventos en su tipo más importantes tanto nacionales como internacionales, sobre todo porque se tendrá por primera vez a un país invitado que es Venezuela.
    Por ello, abundó que se llevó el festival al Salón del Chocolate en París, donde despertó mucho interés en el mercado europeo.
    Definitivamente lo hemos visto en las cuentas de redes sociales de la secretaría de turismo federal que se ha consolidado como uno de los evento más importantes del país, precisó.
    De la Cruz Paz dijo que el cacao tabasqueño está recobrando su importancia no solo a nivel nacional, sino internacional, sobre todo porque es requerido para la alimentación orgánica, y por los chefs chocolateros más importantes del mundo.
    “Ahí es donde el cacao de Tabasco toma mucho fuerza porque sabemos que el cacao criollo cumple con estas características, hemos mencionado que es un cacao que se produce en calidad y no en cantidad y es el cacao que están buscando los chefs chocolateros más importantes del mundo, por eso los ojos de otros países están puestos en el festival del chocolate”, apuntó.