• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

Exitosa gira de May por Jalpa

Impulsando y dando a conocer el Proyecto de Transformación


Jalpa de Méndez, Tab. A 14 de abril de 2024.- Jalpa de Méndez recibió la visita del candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Javier May Rodríguez, quien marcó el inicio de su gira por este municipio con una enérgica caminata por las calles del Barrio la Candelaria.
Acompañado por destacados candidatos de la región, como José del Carmen Olan (Chepe Olán), aspirante a la presidencia municipal por Jalpa de Méndez; Beatriz Millánd Pérez, candidata a la diputación federal por el V distrito; y María Félix García Álvarez, quien busca representar al distrito 17 en la legislatura local, May Rodríguez sostuvo diversas actividades a lo largo del día.
May Rodríguez se reunió con el gremio magisterial, productores de butifarra y artesanos, demostrando su compromiso de apoyar a los sectores productivos locales y promover el desarrollo económico de la región. Durante estas reuniones, el candidato destacó su interés en impulsar a Jalpa de Méndez como un potencial Pueblo Mágico, enfocándose en el fortalecimiento del turismo y la cultura local.
Asimismo, en un encuentro con el magisterio, May Rodríguez enfatizó la necesidad de establecer un nuevo pacto con las y los maestros, reconociendo a la educación como un pilar fundamental para la transformación del estado.
Por su parte, Chepe Olán expresó su agradecimiento por la visita de Javier May Rodríguez y reafirmó su compromiso de ser un presidente municipal cercano a la gente, comprometiéndose a regresar la confianza y trabajar por el bienestar de las comunidades. Además, hizo un llamado a votar “6 de 6” por Morena este 2 de junio, para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.
La jornada concluyó con asambleas comunitarias en Galeana 2da., Barrio San Luís y la Ranchería el Río, donde cientos de seguidores se congregaron para escuchar las propuestas de May Rodríguez y manifestar su apoyo a su proyecto de transformación para Tabasco.