• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Fallas en semáforos aumentan un 100% durante las lluvias


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- En la temporada de lluvias, las fallas de los semáforos se llegan a incrementar en más del 100 por ciento, pues normalmente al día se descomponen de  dos a tres semáforos y cuando hay lluvias se llega a presentar de ocho a 12 diarios, señaló el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera.
En entrevista lamentó que el parque de semáforos es bastante “viejito” y por ello hay que estar en constante reparación, pues el más antiguo data de hace 20 años.
“Todos los días tenemos fallas, por rayos, por lluvias, por vientos y todos los días se reparan y estamos en esa batalla continua, lo importante es que nosotros en el momento que tenemos un reporte  de semáforos se instala el servicio con elementos para no dejar ningún cruce desprotegido ya que es un punto donde puede haber accidentes”, abundó.
El funcionario estatal adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene un programa de sustitución de semáforos en una parte de la ciudad, lo cual contribuirá a mejorar el parque de semáforos.
Aunque no precisó qué áreas serán las beneficiadas con este programa que tiene contemplado alrededor de 15 a 18 cruces, ni la inversión, expuso que se espera que sean de los cruces más afectados donde se coloquen los semáforos inteligentes, con focos LED.
De hecho ya se están instalando algunos, por ejemplo el cruce de la central de Abasto ya son semáforos nuevos, en periféricos son nuevos también, precisó,
Agregó que este programa es independiente al que se trae a través de una Asociación Público Privada (APP) que en breve se espera ya tener información puntual sobre él y poder cambiar los mil 200 semáforos de la ciudad
Chávez Rivera, reconoció que por estas fallas, el personal de la PEC se tiene que hacer pedazos para atender los cruces principales y las zonas de mayor problemáticas.
Así también indicó que se está instalando en varias colonias el programa uno x uno, que está dando resultados y se está ampliando a otras zonas.
Armando Chávez Rivera. (Foto: Joel Arias) 
Armando Chávez Rivera. (Foto: Joel Arias)