• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

De Forma Legaloide “Pico Madrazo vs Legítimo”


Miguel Abraham Suárez Sansores


El pasado martes 20 de enero la sala superior del TRIFE enlistó en su orden del día para el miércoles 21 el asunto 2814/2014 promovido por Alfredo González Cruz en contra del nombramiento de Federico Madrazo Rojas como Delegado Nacional con facultades de secretario general por no cumplir con los requisitos para ser militante, en particular el Art. 3 ya que el supuesto de haber sido candidato o dirigente de otro instituto político en los último 3 años lo imposibilitaba como tal al ser candidato postulado por el PRI en el 2012.
    Otro de los agravios era que el CEN determino en Julio del 2014 suspender la asamblea mediante la cual se elegiría al consejo político y este a su vez al secretario general y al cancelar la asamblea nombra a Federico Delegado Nacional con facultades de secretario general ante la supuesta inexistencia de condiciones para realizar la misma, pero en Septiembre de ese mismo año realizan una asamblea donde eligen al consejo político pero no nombran secretario general, siendo facultad del consejo elegirlo, dejando en firme el nombramiento de Federico como delegado puesto que se encontraba impedido para desempeñarse como Secretario General ya que los estatutos establecen una militancia mínima de 18 meses, por lo que menos cumplía con este supuesto.
Curiosamente en días pasados el CEN del PVEM dio a conocer modificaciones a sus estatutos, dentro de los cuales se adiciono el artículo 3, anexándole el supuesto que se encuentra en negritas en la imagen abajo adjunta.
    Ante el inevitable fallo en contra de Federico Madrazo y sus actos, curiosamente la Sala superior en plena sesión retira del orden del día el asunto antes mencionado y el día de hoy se da a conocer que Federico Madrazo RENUNCIA a su nombramiento como Delegado Nacional y se le expide un nuevo nombramiento como Comisionado nacional. Esto debido a que pese a modificar los estatutos, la impugnación se debía resolver conforme a los estatutos pasados y se le iba a revocar su nombramiento, por lo que mañosamente y a sabiendas de su inminente caída se le expide un nuevo nombramiento con base en los nuevos estatutos y enmiendan el segundo agravio ahora si nombrando el consejo político una Secretaria General.
    Con esto se demuestra que Federico Madrazo en todo momento mintió, nunca cumplió los requisitos para ser Militante y el Comité Ejecutivo Nacional PVEM tuvo que enmendar sus estatutos para tratar de legitimar a esta persona
    Con el nuevo nombramiento de El hijo del exgobernador Roberto Madrazo que fue enlistado para participar como candidato a un cargo de elección popular por la vía plurinominal; ahora se encargará del desarrollo de los proceso federal y local de este año, es decir; tendrá el control de las candidaturas. ¿Se parece o es diferente a su papá?
Twitter: @suarez_sansores