• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Formaliza SS creación de 259 nuevas plazas

Fortalecen servicios en hospitales y unidades médicas


Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de fortalecer a los hospitales de alta especialidad así como a los Centros de Salud y unidades médicas del estado, el secretario del ramo, Juan Antonio Filigrana Castro, acudió este martes a la Ciudad de México, para formalizar ante la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, 259 nuevas plazas federales para personal médico que laboraba mediante contratos eventuales.
    El funcionario estatal explicó que de las 259 nuevas plazas federales formalizadas, 19 serán para médicos especialistas, 51 médicos generales, 43 enfermeras, 3 cirujanos dentistas, 4 químicos, 19 auxiliares de enfermería y el resto de las plazas para paramédicos, nutriólogos, administrativos, entre otros.
    Filigrana Castro indicó que con estas nuevas plazas, al personal de salud que laboraba de forma eventual se le dará seguridad laboral y médica, así como prestaciones y antigüedad, que anteriormente no tenían. “Es un gran logro de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República al cumplirle a todas las entidades federativas, y en el caso de Tabasco, se formalizaron las plazas con prioridad en el área médica y paramédica”, expuso.
    Además indicó, que en este proceso se le dio prioridad también a los trabajadores que se habían quedado fuera en la anterior etapa de formalización; por lo que durante la reunión en la Secretaría de Salud Federal, les informaron que habrá una cuarta y última etapa de formalización de trabajadores eventuales.
    El secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, a nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez agradeció a la secretaria de Salud del Gobierno de la República, Mercedes Juan López, así como a la subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velazco, por el apoyo que le brindan a la dependencia en todos los órdenes.
    Asimismo, recordó que el próximo 27 de agosto, Mercedes Juan López visitará a la entidad para inaugurar las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular para la Captura del Hibrido del Virus del Papiloma Humano, así como las nuevas oficinas de las Unidades de Transparencia y Atención Ciudadana, que es el primero en su tipo en las secretarías de salud en el país.

Juan Antonio Filigrana Castro, secretario de Salud, dio a conocer este logro para la dependencia estatal. Juan Antonio Filigrana Castro, secretario de Salud, dio a conocer este logro para la dependencia estatal.