• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Llaman a médicos trabajar en equipo


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 29 DE MAYO DE 2015.- Los médicos debemos buscar trabajar en equipo para poder tener mejores resultados en los pacientes, ya que lamentablemente se está haciendo medida para quitar el dolor y no para curar, señaló el doctor Rodolfo Lehmann Mendoza,  especialista en Artroscopía, Reconstrucción Articular Traumatología y Ortopedia Deportiva en una plática que realizo con colegas, la noche de este  miércoles.

    El especialista perteneciente a la Unidad de Investigación de Enfermedades Reumáticas y Medicina Deportiva (UNVESMED), indicó que se debe hacer un frente común entre los médicos, y más aún cuando la salud en los gobiernos es lo menos importante, “porque no es posible que en los centros de salud no tengan ni siquiera lo mínimo indispensable para atender a la gente”, dijo.
    Y es que dijo que pese a todas estas carencias en las instituciones públicas,  los médicos andan como locos tratando de resolver los problemas.
    “Si no podemos hacer muchas cosas porque no tenemos el acceso, pero tenemos los amigos, nos tenemos a nosotros, nuestra primera intensión de estas pláticas, es tener una relación más estrecha y poder tener un apoyo, sin necesidad de abatir el recurso del paciente o mucho menos”, explicó a los médicos que se dieron cita en este encuentro.
    Explicó que  para poder  resolver los pacientes se les debe de dar todas las opciones, pero sobre todo la mejor indicación, pues ha pasado que luego los pacientes son los que piden algún tratamiento que les recomendaron y aunque no es viable para ellos, lo realizan, aunque más adelante regresaran aun peor.    Reconoció que los problemas de rodilla son muy frecuentes y lamentablemente se complican porque no son bien tratados.
     Por ello indicó que buscan hacer una feria del deporte y la medicina, donde participen, entrenadores, atletas quienes  puedan participar con sus  experiencias.
    El especialista indicó que en la entidad hay mucha gente que quiere  correr un maratón sin llevar el debido preparamiento que por lo menos son dos años, para evitar cualquier afectación.
    Por ello insistió que  es necesario hacer equipo entre los médicos para que los pacientes puedan tener mejores condiciones de tratamientos y mejores resultados a sus problemas