• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Militares están en la calle porque policías fueron rebasados: Soberón


 

Donato Guerra, Méx., 27 mar 2017.- La razón por la que el Ejército Fuerza Aérea y Armada de México hemos sido convocados a participar en labores de seguridad pública, es que “en muchos de los casos los cuerpos de policía se han visto rebasados”, dijo el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien agregó que los militares y marinos se han sumado a este esfuerzo por revertir la vulnerabilidad que nos aqueja a todos, “sin escatimar esfuerzos ni recursos”.
    Ante los altos mandos de la Secretaría de Marina y del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, Soberón destacó que es fundamental impulsar planes conjuntos de las fuerzas federales con los estados de la República para alcanzar “el único y legítimo fin”, que es el bienestar de los mexicanos.
    Soberón encabezó en este municipio la entrega, por parte del estado de México, de la primera fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, que consta de cocina, comedor y alojamiento para 900 elementos, y el cual, al ser concluido en su totalidad, alojará hasta 2 mil 500 marinos en un terreno de casi 80 hectáreas.
    El secretario de Marina señaló que este Centro representará un cambio sustancial para que el personal naval esté mejor preparado y se convierta en un punto neurálgico de la institución para el adiestramiento de elementos de élite y de infantería de marina, capaces de realizar operaciones en cualquier terreno y ante cualquier circunstancia.
    En este contexto, señaló que también servirá para adiestrar a la fuerza de seguridad pública del estado de México, lo que permitirá impulsar su profesionalización, capacitación y adiestramiento en beneficio de los mexiquenses.
    “Es así como contribuimos a construir bases sólidas para fortalecer la seguridad pública de esta entidad”. Una acción que resulta también imprescindible en muchos estados de la República para superar el problema de la delincuencia que aqueja a la sociedad, sostuvo.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.