• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanza dominical Matando salando y secando al sol

1.-Encuentran arma a Pico Madrazo, lo detienen y es nota nacional 2.- Medio Tabasco ahora irá en contra de la CFE 3.-Aracely Quevedo quiere estar ¡en todo! 4.- El PRI y sus cortinas de humo en contra del gobierno.


Por Diógenes


LO BLANCO Y LO NEGRO

ALGUNOS MEDIOS LOCALES DE INMEDIATO dieron la noticia en sus portales de que Federico (Pico), hijo de Robertico Madrazo, había sido detenido en el aeropuerto de la ciudad de Villahermosa por portación ilegal de arma. Pero no sólo aquí se quedó la noticia sino que a nivel nacional la nota fue levantada. Nos dicen que fue llevado a la XXX Zona militar, donde rindió su declaración. Argumentó que la pistola calibre .380 pertenecía a su escolta. Un arma prohibida. Lo cierto es que al chamaco del PVEM, y que a su llegada al estado dejó a una lado a Patricio Bosch, quien era cabeza del partido, lo exhibieron por andar jugando al vaquero. Aunque nos platican que de inmediato Beto Mañas salió en defensa de su cachorro, claro negando todo. Cuentan las malas lenguas que le dio unas cuantas nalgadas y le recordó que según el librito de Beto Mañas el problema no es cometer un delito o una trampa, sino que lo descubran. Bien dicen que “hijo de tigre….¡manchado!”
    ESTA SEMANA ESTUVO EN TIERRAS CHOCAS Andrés Manuel López Obrador, quien recorrió algunos de los municipios. De hecho hasta hoy termina su recorrido. El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Tacotalpa le dio un jalón de oreja al edil Alterio Ramos, y todo porque lo acusaron de estar lucrando en contra del pueblo, al cual tiene sumido en la pobreza. Luego, en el Instituto Juárez presentó su libro “Neo porfirismo hoy como ayer”, lugar que sirvió de escenario para dar el espaldarazo a Octavio Romero Oropeza y anunciar que irá como candidato de Morena al Centro, igual pidió que arropen a José Eduardo Beltrán, quien irá por el Distrito IV a una diputación federal. Chelalo fue quien comentó el libro de AMLO. Antes de partir, López Obrador pidió que se organicen brigadas para reconectar la luz, sobre todo en los pueblos, villas y rancherías, y anunció que si el problema no se resuelve, personalmente vendrá para poner orden, así que se espera otra visita de Obrador a tierras tabasqueñas.
    Sobre el asunto, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dijo que respeta las observaciones del líder de Morena, sobre el llamado que hiciera a los presidentes municipales para no pagar la energía eléctrica y reconectarse. Lo respeto dijo el perredista y ex candidato a la gubernatura, pero el gobierno de Tabasco le apuesta al diálogo, a la concordia y recordar que la pelota de este asunto está en la cancha de la CFE. Aunque parece que la cefe quiere pleito. Recordemos que detrás de todo está Peña y su telepronter. ¿No será una trampa?
    POR SU PARTE LAS ALCALDÍAS DE LA CHONTALPA lanzaron una nueva advertencia a la CFE: si la empresa “productiva del estado” intenta volver a cortar la luz utilizarán a la policía municipal. Así lo señaló el jurídico del municipio de Nacajuca, José Ángel Pérez, quien agregó que con la policía municipal y con los agentes de tránsito se evitará que la CFE vuelva a hacer ese tipo de abusos. “El Ayuntamiento se encuentra negociando su deuda. En Jalpa ya se reconectaron y lo mismo en Cunduacán, no dejaremos que nos pisoteen y defenderemos las instalaciones”, dijo. Con razón Peña les quiere quitar las policías a los municipios, para restarles fuerza.
    POR AHÍ NOS MANDAN UNA INVITACIÓN para hoy domingo 21 de que seamos testigos, a las 12 horas, de la reunión de instalación formal de la organización Ciudadanía Sustentable Frente al Cambio Climático. El objetivo principal de esta asociación civil es “ofrecer un espacio y una plataforma de diálogo y participación ciudadana, vinculante e incluyente, para las y los jóvenes de México, las regiones y estados del país; para apoyar los encuentros nacionales, regionales y locales de jóvenes frente al cambio climático; y para atender los temas del desarrollo sustentable”. En especial, sostienen, ver el tema del cambio climático como un asunto transversal en México y en el mundo. La cita es en la Avenida Méndez 1522, Col. Florida.

LA GRILLA CHOCA
UNA NOTICIA QUE CUSÓ ADDMIRACIÓN fue que la Comisión Permanente, que preside el diputado Alipio Ovando Magaña, convocó a los integrantes de la LXI Legislatura a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que se realizará el lunes 22 de diciembre a partir de las 17 horas. La finalidad, señaló el secretario de dicho grupo de trabajo, Carlos Mario de la Cruz Alejandro, es tomar protesta constitucional a los ciudadanos Lorenzo Justiniano Traconis Chacón, Martha Patricia Cruz Olán, Mario Alberto Gallardo García, Samuel Ramos Torres y Lorena Concepción Gómez González, como Magistrado Numerarios del Tribunal Superior de Justicia. Ya tienen pavo de Navidad estos afortunados.
    LA DIPUTADA DEL PANAL, ARACELY QUEVEDO (La Chely) no haya qué denuncias agarrar y montarse en supuestos o reales problemas. Aunque agarra de todo que no llega a ninguna solución. Cuentan que no puede negociar porque no le creen y no la toman en serio.
    La ex conductora de TVT y amiga de Andrés Granier, trata a como puede iniciar defensas, y aborda temas desde la CFE, salud, educación, todo con el fin de hacerse notar, sobre todo porque hoy su deseo es llegar a la presidencia municipal de Cunduacán. Allá se va a topar con el químico César Burelo, que ya fue alcalde y dejó un buen sabor de boca.  
    EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL CEE del PRD, José Trinidad Noriega, precisó que del 14 al 18 de febrero será el registro de quienes aspiren a participar en la búsqueda de una candidatura, además que podrán participar internos y externos.
    En el caso de la diputada Rosalinda López Hernández, expresó que si solicita dentro del plazo de cuatro días ser encuestada, participará en ese ejercicio, porque no habrá restricción para nadie. Detalló que las encuestas serán a partir del 21 de febrero y posteriormente se darán a conocer los resultados. Me cuentan que Rosita se apuntará, nomás para dar dolores de cabeza a los amarrados. También como parte de otra estrategia.
    OTRA VOZ, ELENA TAPIA, SECRETARIA DE Equidad de Género del Comité Ejecutivo Nacional de PRD, afirmó que su partido no buscará “rellenar” los espacios destinados a las mujeres para cumplir con lo que marca la ley electoral , pues hay cuadros valiosos que pueden garantizar el triunfo en los próximos comicios. Durante la reunión para la Organización Nacional de las Mujeres, que fue presidida por el dirigente estatal, Candito Pérez abundó que desde hace meses se comenzó a trabajar para identificar a las féminas más preparadas.
    EN ESTOS DÍAS SE DIJO QUE EL PRI buscará aumentar “las cortinas de humo” contra el gobierno de Tabasco para confundir al pueblo rumbo a las elecciones intermedias del 2015. El delegado nacional del PRD en Tabasco, Abraham Ortega Santana, aseguró que el dirigente estatal del tricolor Erubiel Lorenzo Alonso (Lencho Loncho), solo representa los intereses de las cabezas de grupos dominantes como los de Roberto Madrazo y Manuel Andrade Díaz.
 
DESDE EL TAPANCO
LOS PANISTAS ANDAN DESATADOS y ahora anunciaron vía el asesor jurídico de la fracción parlamentaria Roberto Menchaca Burgos, que entre enero o febrero próximo se podrían liberar órdenes de aprehensión por parte de la fiscalía General del Estado en contra de los involucrados en el presunto desfalco de recursos en el Ayuntamiento de Cárdenas. Dicen que van con todo contra las empresas “fantasmas” que proveen de materiales a la administración municipal.
     EL HUMO BLANCO QUE SALIÓ DEL PRD SEÑALÓ que para el municipio de Centro serán encuestados Juan Manuel Fócil Pérez, Gerardo Gaudiano Rovirosa, José Antonio de la Vega Asmitia y Gustavo Rodríguez Rosario. En tanto, ayer en el CEN los diputados locales Ana Karen Mollinedo, Noé Herrera, Aracely Madrigal, Ana Bertha Vidal y Leticia Taracena, se inscribieron para ser encuestados para una diputación federal.
    QUIEN SE ENVALENTONÓ FUE EL DIRIGENTE de la unión de los taxis denominados “Cocodrilos”, Alfredo Pérez Díaz. Retó al secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio de la Vega Asmitia, al sostener que no habrá suspensión de servicio de esas unidades con numeración 077 al 0279, a pesar de que la dependencia dio a conocer que ya feneció el amparo que les fue otorgado por el Juez Primero de Distrito de Campeche. Ah qué Freddy, buscándole chiches a las culebras.
     DESPUÉS DE QUE EN DÍAS PASADOS la encargada del programa Corazón Amigo, Nidia Naranjo, acusó que el PRI pretende boicotearlo, a través de un comunicado la dirigencia de ese organismo pide a la Secretaría de Desarrollo Social presentar las quejas ante las instancias respectivas si detectan cualquier anomalía. Sigue la misma canción, ¿o será el mismo ladrido?
 
FRASE DOMINICAL
“BOTELLITA DE JEREZ todo lo que me digas será al revés”, esto hay que aplicárselo a los transas priistas que ahora quieren hacer creer que todos los políticos son iguales. En realidad quieren robarle la esperanza a la gente. ¿A poco creen que ya se nos olvidó que Andrés Granier era y es priista?