• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. El PVEM continúa reciclando y resucitado políticos muertos, ahora invitó a Luis Felipe Madrigal. 2. Dibuja Quico Madrazo su camino rumbo al 2018, sin importarle desaparecer al PAN. 3. Habitantes de Santa Elena (Centro), hicieron mezcla para tapar los hoyancos de Beto Buche


Por Diógenes


UN NUEVO GOLPE DIO LA FISCALÍA DEL ESTADO. En rueda de prensa anunció que detuvieron en la ciudad de México a Gerardo Alejandro Estrada, el que pudiera ser el autor intelectual de la muerte de Geraldineth Pérez Benítez, a quien encontraron sin vida el pasado 29 de enero de 2014. Señaló Fernando Valenzuela que en breve estará en la entidad el sospechoso, y adelantó que hay pruebas suficientes para enjuiciarlo.

*
RECUERDAN AL EX DIPUTADO LOCAL priista por Huimanguillo, a quien llamaban el Principito Valiente, cuyo nombre de pila es Luis Felipe Madrigal, pues ahora ya igual se pintó de verde, claro bajo la convocatoria de Madrazo. Por lo visto ese partido se ha dedicado a resucitar muertos, porque de experiencia política no hay nada.
*
MANLIO OBED, QUIEN FUERA HACE dos años director del Registro Civil, y que luego le ganara la calentura por una diputación local, motivo por el cual renunció a ese cargo, para iniciar su caminata por Tamulté de las Sabanas, abarcando el Distrito X, pero luego se le hizo a un lado  para que Juan Manuel Fócil ocupara dicho lugar. Ahora Obed junto a una centena de militantes del PRD están exigiendo que se destituya a Juancho, y encuerdó a Antonio Morales, uno de los líderes de la zona chontal, quien declaró que Fócil jamás los ayudó, por lo que no espere apoyo de esa comunidad.  
*
AHORA SE SUPO EL POR QUÉ QUICO Madrazo rechazó la diputación federal, en una entrevista matutina el líder nacional del PVEM, Jorge Emilio González, afirmó que el chamaco está en primer lugar de la lista pluri para ir al congreso local. Quico intenta seguir el librito, quedarse en Tabasco, moverse como legislador y en el 2018 ser el abanderado natural para la gubernatura del estado, por lo pronto virtualmente tiene seguro un lugar. ¿Y el PAN? Ah, para información de Quico también Rosalinda quiere la candidatura en el 2018. A mì se me hace que la mandaron al Centro a conseguir votos y morder el polvo para quitársela de encima...como a Evaristo. Por cierto, aunque la mayoría de los columnistas pretendan ignorar a Morena ahí está compitiendo y con grandes posibilidades Octavio Romero, según me cuentan.
*
EN EL FRACCIONAMIENTO SANTA ELENA, rumbo a la carretera llamada La Isla, algunos ciudadanos se pusieron de acuerdo para comprar cemento, arena y grava, el fin: para hacer mezcla y tapar lo hoyancos que están destruyendo sus unidades. Además declararon que fueron muchos los documentos que enviaron al edil Beto Buche, por lo que se dijeron cansados de estar rogándole para que les ayudaran. Ahora, afirman, no lo quieren ver por ese rumbo.
*
DECÍA EL ESCRITOR PERUANO, MARIO Vargas Llosa que la función de la cultura no es divertir ni una forma ligera de pasar el rato. Más bien debe de ser la de preocuparnos en el mundo donde vivimos, analizar las problemáticas, tener una actitud crítica de todo lo que ha hecho progresar al género humano, y lamentaba que algunas personas la lleven sólo al terreno de la distracción.
 
*
DESDE EL TAPANCO

HACE UNO DÍAS PLATICANDO CON UNA PERSONA de las que vienen de Orizaba, Veracruz para vender sillas, camas o taburetes de madera, que ellos mismos arman aquí, decía que por cada producto que logre vender se ganaba 80 pesos, aunque afirmaba que son los días de suerte cuando eso pasa. Sostenía que la mayoría de los días se la pasa caminando calle por calle, llueva o con el sol a plomo, y que no hay venta. Se imagina usted, respetable lector, el viacrucis de esta gente. Cuando un consejero electoral gana más de 3 mil pesos, ¡diarios!, sin asolearse. O como el cabildo de Jalpa que se acaba de aprobar ganar al mes 70 mil pesos. Claro que molesta.