• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Inyecta López Obrador energía a candidatos de Morena. 1. Corren con todo y solo a Rosalinda de la colonia Miguel Hidalgo. 3. Con este calor y en Bosques de Saloya siguen sin agua.


Por Diógenes


LÓPEZ OBRADOR ESTUVO EN PARAÍSO, Comalcalco y Cárdenas ayer. Como siempre, en Tabasco vuelve a levantar gente; tiene un amplio apoyo. Pidió el apoyo para los candidatos de Morena con el voto. Dijo que su nuevo partido es una avalancha que se lleva todo, por la fuerza política que trae, incluso se lleva las malas ideas de gobernar. Acompañado en Comalcalco de Javier May, en Paraíso de Carlos Gil Torres y en Cárdenas de Ezequiel Ventura,  aspirantes a alcaldes, así como por los abanderados a las diputaciones federales Laura Ávalos y Guadalupe Torruco, los aspirantes a regidores y diputados locales. Líder opositor habló fuerte y duro como es su costumbre, en especial contra Enrique Peña Nieto. Para el gobernador Arturo Núñez reiteró su respeto, aunque dijo que no hay subordinación.
**
EL SOL LE ESTÁ PEGANDO A CADA candidato, pero hay una en especial que ya no lo aguanta en esta campaña, a pesar de que fue su referente (el solazteca). Se trata de Rosalinda López, quien no está cumpliendo su agenda porque tiende a desmayarse. Su equipo de campaña debe cuidarla, no tiene sentido que la sacrifiquen sólo por un capricho de Madrazo. Por cierto hay mucha gente que le reclama a los candidatos que en el 2012 buscaron el voto para diputados porque no volvieron a acordarse de su distrito. Los ciudadanos tienen memoria, sobre todo cuando ha pasado tan poco tiempo entre las promesas y la realidad.
**
 HABLANDO DE LA COLONIA MIGUEL Hidalgo, lo que se conoce como el Distrito 8, por ahí anduvo ayer Octavio Romero Oropeza, aunque muy temprano dio su acostumbrada rueda de prensa, donde expresó que algo le hizo ruido por la llegada de Enrique Martínez, titular de la Sagarpa, en plena época electoral. indicó que “el gobierno federal tuvo mucho tiempo para venir, ofrecer y entregar estos apoyos que tanto necesitan los campesinos tabasqueños, pero ahora vienen para tratar de influir en la gente y voten por ellos, el PRI”.
**
NELLY VARGAS, DE MOVIMIENTO CIUDADANO hizo levantar las cejas al equipo de Gerardo Gaudiano porque se lanzó contra el abanderado del PRD  Centro, pero en este grupo se impuso la calma: no hay necesidad de pelearse, porque además la abanderada naranja no es la adversaria. Quien debe estar preocupado es Pedro Jiménez, porque Nelly lo puso en aprietos (no prietos, no). De Evaristo Hernández cuentan que se queja porque no tiene dinero para la campaña, pero es una táctica para no pagar. Y vaya que debe.
**
 EN NADA ESTÁN AYUDANDO LOS MAESTROS del Tecnológico de La Venta, al director, Manrique Iván, y uno de ellos es el subdirector académico, Hilario Díaz Siguero, una persona que por miedo al despido por el cambio, unió a los jefes de carrera para hacerle al  director todo tipo de daños, como realizar los planes sin su autorización, no informarle de las actividades programadas, no asistir a reuniones de trabajo, bloquear y boicotear las actividades de la dirección, usar a los porros para amenazar a los maestros, al director, y a cualquier funcionario que no se alinea a sus intereses. Esta persona cuenta con la complicidad de los jefe de carrera de Mecatrónica, un tal Ernesto; de Sistemas, un tal Luis Garfias; y la de carrera de Administración, una maestra de apellido Borrego. Siguen saliendo los trapitos.
**
LOS HABITANTES DE BOSQUES DE Saloya siguen sin el vital líquido, al parecer poco le interesa a Pedro Landero dejar con sed y sin bañarse a cientos de habitantes de esa zona. Ese es el apoyo que el perredista le da a los candidatos del PRD, e incluso deja muy mal al gobernador. Hay otras poblaciones sin agua, es necesario colocar el radar ante un problema de primera importancia.
**
NOVENTA Y SEIS MIL CONVENIOS DEL programa peso a peso de la  CFE y el gobierno del estado ha firmado los tabasqueños, el Gerente de la División Sureste, Luis Antonio Ordaz, informó que con esto se ha avanzado en un 20 por ciento los acuerdos con los usuarios. La resistencia civil insiste en tarifas justas.
**
DESDE EL
TAPANCO
 
PEMEX EMPEORÓ LA CONTAMINACIÓN del río La Sierra desde el momento que no atendió el derrame oportunamente. Esto es, que al día siguiente inició con la limpieza, colocó barreras y permitió que se contaminara el agua a un metro de profundidad. Además de haber colocado una protección a la zona de captación de la planta Pueblo Nuevo de Las Raíces, después de haberse contaminado por hidrocarburo, así lo afirmó la asociación ecológica “Santo Tomás”, quien señaló que hubo un error de limpieza ante la falta de comunicación entre el Sistema de Agua y Saneamiento y Pemex.