• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Mudanzas| Matando, salando y poniendo al sol

1.-Auxilio psicológico para las víctimas; 2.- Cortarán la luz, pero “poco a poco”


Por Diógenes


LA MUERTE DE UN FAMILIAR A AMIGO cercano pega y taladra hasta lo más profundo. Lo comento por el caso del incendio del autobús de la línea pirata Huicho, donde hasta un bebé de meses falleció en el fatal accidente. Además de sus padres. P erecieron otras familias que iban de paseo, compra o en busca de algún ser querido, por lo que optaron en viajar en algo más económico. Tomando en cuenta que el costo es de 350 pesos a la ciudad de México, en comparación con los de primera línea, con un precio de 900 pesos. Sin embargo, ahora existe otro proceso, el de los deudos quienes, de acuerdo a especialistas en psiquiatría en salud mental, por la magnitud del hecho tardarían hasta dos años en recuperarse, tomando en cuenta que estén bajo tratamiento.

 

EL PRO BLEMA SERÍA GRAVE PARA AQUELLAS personas que no quisieran recibir el apoyo médico, porque del dolor provocado por la separación de un ser querido, pasaría a enfermedades crónicas y degenerativas, ante la falta de las defensas. A hora entendemos el por qué se armó de inmediato el centro de atención en el Invitab, donde hasta hoy participan trabajadores de la secretaría de Salud. Desde esta columna esperemos que llegue la pronta resignación para sus familiares.

 

OTRA NOTICIA QUE CA USA IGUAL un profundo dolor, pero al bolsillo, es cuando llega el recibo de luz. Ahora la noticia es que la CFE no hará cortes masivos, el asunto es que sí la cortarán, pero de forma gradual. E llos dicen y aclaran con la sutiliza que les caracteriza: “siempre hemos entendido el problema de los deudores, y además se buscarán mecanismos para darle solución”. ¿Usted les cree? Yo tampoco. El asunto es que pronto habrá cortes. Como leímos por ahí: les gusta jalarle la cola al tigre. M ientras tanto, la priísta Lorena Beurregard, quien anduvo para arriba y para abajo con Andrés Granier por aquel “acuerdo compensatorio”, ahora presume su cercanía con Humberto Mayans para atizar el conflicto contra Pemex. No les interesa la justicia, vieron una oportunidad de negocio. También para crearle dolores de cabeza al gobernador Núñez porque se negó a darle un “huesito”. Faltaba más

 

AG UA, VITAL LÍQUIDO PARA LA SOBREVIVEN - CIA. Hasta el momento los colonos han sido pacientes con el ayuntamiento de Centro, lo comento porque en repetidas ocasiones los han dejado sin agua, incluso se sabe que en algunas colonias no la tienen hasta en semanas o meses. T al vez sea ya una costumbre, pero repito, la paciencia tiene un límite. No es posible que se anuncie que hasta el jueves de nuevo llegará el agua a las llaves. Pero eso sí, mucha pachanga. ¿Cómo lo ven?

 

DESDE EL TAPAN - CO A ída García Márquez, una de las hermanas del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, manifestó que está preparada para aceptar la voluntad de Dios, al referirse a la salud del escritor de 87 años que, según sus familiares en México, es estable pero “frágil”. Sabemos que desde hace algunos días el escritor nuevamente se enfrenta contra el cáncer. R ecodemos que el 13 de septiembre de 1999 a Gabo se le detectó en una clínica de Bogotá cáncer linfático, por lo que de inmediato tuvo que tratarse. Ahora también se le ha atribuido que debido las quimioterapias recibidas en aquel entonces, le pudo acelerar el Alzheimer, enfermedad que no tiene cura. El Gabo ya vive otra historia.