• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Otorgarán becas de inglés a jóvenes


Vhsa. Tab., 20 feb 2018.- El Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab) y Soluciones Lingüísticas Globales AHS S. C., firmaron un convenio de colaboración para fortalecer en los jóvenes el aprendizaje de un segundo idioma, mediante el otorgamiento de 15 mil becas a tabasqueños de entre 12 y 29 años de edad.
    Con esto, a la juventud se le abre un campo de oportunidad no sólo de ser bilingüe, sino también para promover el turismo en el estado, además que contribuye a su inclusión en materia de negocios internacionales, explicó la titular del INJUTAB, Yoana Cristel Sánchez Aguirre.
    Indicó que este acuerdo comprende un descuento de más de 90 por ciento en un curso de inglés, ya que quien quiera cursarlo y tener una educación global y competitiva sólo deberá pagar 980 pesos, cuando su costo real es de 10 mil pesos.
    Por su parte, Ángel Antonio Rodríguez Rodríguez, director operativo de Soluciones Lingüísticas Globales, dijo que el curso tendrá una duración de un año tres meses, dividido en seis niveles con una duración de 10 semanas cada uno, y con tres horas de clases por semana.
    Los materiales están albergados en una plataforma en línea para que el programa sea económico, y quienes durante su aprendizaje logren un cumplimiento académico superior a 80 por ciento en los seis niveles, serán beneficiados con certificaciones TOEFL y de la Universidad de Cambridge, añadió.
    Se prevé que las clases sean impartidas en la Casa del Emprendedor, en la colonia Gaviotas, y en Centros Poder Joven, indicó Antonio Rodríguez y señaló que ellos contratarán y capacitarán a profesores del ámbito local, para lograr un círculo virtuoso que beneficie a Tabasco en materia de generación de empleos.
    Para mayores informes los interesados pueden acercarse al Injutab, ubicado en la calle 5 de Mayo número 417, colonia Centro, o llamar al teléfono 1-31-26-25.

Firman Injutab y Soluciones Lingüísticas Globales convenio de colaboración; apoyarán a 15 mil estudiantes
Firman Injutab y Soluciones Lingüísticas Globales convenio de colaboración; apoyarán a 15 mil estudiantes