• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

PALABRAS DE VIDA

MENTES REPROBADAS


Inelda Hernández de la Cruz.


La mente reprobada se da cuando el hombre o la mujer pierden su identidad, pues ya no saben si son hombres o mujeres han cambiado su manera de vivir ignorando los mandamientos de   Dios.

         En el principio Dios hizo al hombre y a la mujer, para que fructificara la tierra, es decir que tengan hijos y de esta manera se fundó la primera familia.
         Hoy, se habla de matrimonios entre personas del mismo sexo, según porque en la Constitución mexicana no se define a la familia. Se han olvidado que la primera institución social fue la familia. Claro no dice  si fue hombre o mujer pero por lógica se entiende que fue formado por un hombre y una mujer porque tenían hijos y la que se dedicaba a educarlos era la madre.
         Por si fuera poco a raíz de la mala interpretación que hoy se está dando con respecto a la familia, nuestra sociedad cada día se hunde en la inmoralidad sexual, ciertamente a mí en lo personal no me sorprende porque desde épocas pasadas ya existían lo sodomitas solo que estaban ocultos pues se avergonzaban porque sabían que era incorrecta su forma de vida.
         Posiblemente en este momento me critiquen  por estos comentarios, no lo estoy haciendo con el afán de burlarme sino al contrario para despertar conciencias a quienes por  equis o Ye vivan con este problema de identidad. Que no traten de “adoptar” a niños inocentes para formar una “familia”, con el pretexto de ser infértiles, que yo sepa los hombres nunca dejaran de ser hombres aunque sean homosexuales, puesto que pueden procrear.
         Un matrimonio formado por dos personas del mismo sexo, no pueden tener hijos, ya que para ello es necesario un ovulo y un espermatozoide. Y en cuanto a la adopción siempre es necesaria la presencia del padre y de la madre.
         “Lo único que está hartamente probado es que para el desarrollo adecuado de la masculinidad o de la femineidad es necesaria la presencia de un varón y de una mujer”, resaltó por su parte, Bottini de Rey. Según la especialista, las función que emana del papá y de la mamá “son cosas bien distintas y ambas son necesarias para un desarrollo integral del niño”.
         La doctora especificó que “la madre tiene un pensamiento intuitivo y es nutricia desde lo biológico y de lo psicoafectivo”, mientras que el padre “tiene un comportamiento más tendiente a lo racional y es el encargado de separar ese vínculo tan estrecho entre el bebe y su mamá, para que pueda crecer”.
         Identidad sexual. Bottini de Rey estimó que los  niños criados en este contexto podrían mostrar dificultades en la formación de su identidad sexual. “Existen cuatro factores que influyen en este desarrollo: la biología, la educación, la cultura y las experiencias vividas. Crecer con dos madres o dos padres podría traerles conflictos en este sentido, así como también con sus pares en sus ámbitos de socialización”, afirmó la especialista.
         En México ya se permite que parejas del mismo sexo adopten niños, cruel y vergonzosa realidad, que según Leroy tiene que ser reconocida y aceptada como una realidad por la sociedad.
         La sociedad de hoy, acepta sin decir nada pues se han olvidado  de los principios morales y espirituales  establecidos por Dios,
         Desde la caída del hombre recordemos que nuestra mente ha sido manchada por ende; nuestras emociones, voluntad, sexualidad o pensamientos que tenemos en nuestras mentes que nos hacen actuar bueno o malo.
         Nuestra mente percibe lo que es bueno o lo que es malo. Una mente reprobada  no percibe lo que es bueno y no distingue lo que es de Dios.
         Poder distinguir lo que es de Dios ayuda a  actuar con sabiduría. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”  1 Corintios 2-14.
    El pueblo de Israel en aquellos tiempos según la historia bíblica llego a perder su identidad, tanto que no sabía si su dios era Baal o Jehová de los Ejércitos. De la misma manera hoy el hombre ha perdido su identidad igual que la mujer. Y con respecto a esto la biblia nos dice “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cuál es bendito por los siglos. Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosa; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza. De igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres “Romanos 1-25,26 y 27
    De acuerdo a la palabra de Dios en una mente reprobada se encuentran veintitrés pecados, puede que usted ignore y tenga alguno de esos pecados le invito a que reflexione y corrija su vida.
    Estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad,   avaricia,  maldad; llenos de envidia, homicidios,  contiendas,  engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios,  sin afecto natural, implacables, sin misericordia.
    Muchos no conocen que el enemigo ataca la mente del hombre más, a aquel que no toma en cuenta los principios de Dios. Y que solamente actúa según sus propios pensamientos y no considera los caminos de verdad.  Posiblemente Usted tenga una mente reprobada y no se ha dado cuenta y solo se deja gobernar por sus propias inclinaciones.
    Hay un enemigo que muchas veces influye en nuestra mente y si le permitimos hacerlo nuestra mente estará continuamente reprobada
    Lo que lleva a tener una mente reprobada es el rechazo a los principios legales de Dios, desechar a Dios es permitir que otro gobierne nuestras mentes, como es de pensarse una mente gobernada por el diablo conduce a la degeneración.  Todo pecado es ruina del ser humano porque todo pecado comienza en la mente es allí donde  se planea y se organizan los pensamientos.
     Quieres vivir días buenos apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela.
   No escuchen ni atiendan a las opiniones de los hombres que dirigen y dictan leyes según sus propios pensamientos y no son guiados por Dios, porque se han alejado desechando los  principios y mandamientos divinos.
     Solo recuerden que por la abundancia del pecado entre ellos el homosexualismo, fue destruido la Ciudad de Sodoma y Gomorra con fuego y azufre que descendió del cielo. Primeramente fue la destrucción de casi toda la humanidad con el diluvio.
    Tampoco hay que olvidar que hoy se ha aumentado la ciencia y la maldad, por el cual Dios pide que todos nos humillemos y le pidamos perdón para que no consuma a la humanidad con fuego.
     Hoy es tiempo de apartarse del mal y regresar al camino bueno que es Cristo el Salvador que puede sacarte de la confusión que hoy vive la humanidad por tener mente reprobada continuo al mal. Comentarios melita_ihd@hotmail.com