• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Partidos, responsables de candidatos: Segob

Deben de tener cuidado de no postular a personas que pudieran estar ligadas a actividades ilícitas, señala Raúl Ojeda


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014. A menos de un mes del inicio del proceso electoral 2014-2015, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, pidió a los partidos políticos que revisen bien el perfil de sus candidatos para no postular a personas que pudieran estar ligadas a actividades ilícitas.
    “Los partidos serán los responsables de tener el cuidado de seleccionar a quienes van a competir en su interna, y cuando vayan a la constitucional sean gentes transparentes”, indicó el encargado de la política interna.
     Refirió que no en Tabasco, pero sí en otras entidades del país, la delincuencia se ha infiltrado en la política.
     Sin embargo, confió en que con la responsabilidad de los tabasqueños y la observancia de las autoridades electorales no habrá problemas de ese tipo.
     Ojeda Zubieta dijo que el gobierno estatal mantendrá una postura de conciliación en caso de ser necesario para que no haya un proceso electoral polarizado.
     “Nosotros pensamos que el Pacto por Tabasco puede ser una buena herramienta para el caso de que se empiecen a poner crispadas las cosas, y también coadyuvar a que la elección transite como lo demanda el ciudadano, en paz y que cada quien elija por la mejor opción”, manifestó.
     El funcionario estatal indicó que “sin demerito a la importancia que tiene el PRI”, la mayoría de los partidos están participando en el Acuerdo Político por Tabasco.
     Puntualizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) hará su papel para garantizar la imparcialidad en el proceso.