• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Pide SUTSET a burócratas solicitar permiso para participar en elección


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO, 30 DE MARZO DE 2015.-  A partir del próximo 18 de abril todos los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Sutset) deberán presentar su solicitud de permiso para participar en el proceso electoral, señaló el dirigente de este organismo, René Ovando Olan.

    En entrevista dijo que ya se les ha informado a través de los delegados sindicales a los trabajadores, que todo acto proselitista o que quieran participar en algún cargo, lo tienen que hacer fuera del horario correspondiente y tienen que pedir sus permisos para poderlo hacer siendo ciudadano común.
    Abundó que se les comisiona y está previsto en las condiciones de trabajo, sin embargo por el momento  no se tienen solicitudes de permiso, pues los tiempos  no llegan, pero seguramente se acercaran los trabajadores sindicalizados que así aspiren a algún cargo.
    “Tengo entendido que debe ser antes del 18 de abril, ahí estamos en las oficinas para atenderlo”, agregó.
    Ovando Olán, expuso que  la difusión que han hecho los institutos políticos en el sentido de que todo proselitismo fuera de los tiempos están cuidándose, es responsabilidad de quienes participan en estos procesos que tienen que respetarlo y sino, “que se aplique lo que el propio ordenamiento dice” dijo.
     Agregó que en otros procesos electorales han sido muy pocos los permisos que se han otorgado, y que han puesto a resguardo su plaza.
    “Son muy  pocos, la participación en la anterior tenemos en cargos públicos a aproximadamente unos 15 trabajadores que resguardaron su plaza están en posición de confianza y otros tanto que tienen cargos de elección popular pero todos dentro de los lineamientos y desde luego quien aspire a algún cargo y requiera alguna asesoría en cuestiones de protección de su base laboral, que asistan a las oficinas”, apuntó.
    Abundó que el Sutset se reunirá con los candidatos que así lo deseen, y se les dará las mismas condiciones a los diferentes partidos políticos
    “Desde luego los candidatos buscaran las fuerzas sindicales, si nos buscan los atenderemos, desde luego como organización daremos también nuestro posicionamiento político todo con miras a que favorezca  a la base trabajadora y les garantice la estabilidad al gremio y a la basa trabajadora”, destacó.
 
 

René Ovando Olan. (Foto: Jorge Hernández) 
René Ovando Olan. (Foto: Jorge Hernández)