• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Plantean pedir a SETAB explicar contratos de maestros temporales


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Zoila Margarita Isidro Pérez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, planteó exhortar a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) que explique la situación de los maestros por contrato, pues debido a que muchos de esos convenios laborales concluyeron en diciembre pasado, grupos de 33 escuelas de educación básica no cuentan con profesores.

    El problema de falta de maestros al frente de grupo es “preocupante” debido a que permanece, cuando antes se recurría a la SETAB y se resolvía en poco tiempo, agregó.
    El planteamiento se turnó a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde se dictaminará para que después pase al pleno.
    La diputada local perredista dijo: Está comprometido el derecho a la educación de miles de estudiantes, así como el derecho al trabajo digno y remunerado de una buena parte de la plantilla docente.
    Manifestó que esa crisis afecta a por los menos 33 planteles de educación básica de Centro, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana y Teapa.
    Indicó que se debe a que en diciembre finalizaron muchos de los contratos con pagos pendientes hasta hoy.
    Señaló que antes se acudía a la SETAB, dependencia que actualmente encabeza Ángel Solís Carballo, y se resolvía el problema en poco tiempo, pero ahora es “preocupante” porque la problemática permanece.

Zoila Margarita Isidro Pérez. (Foto: Jorge Hernández) Zoila Margarita Isidro Pérez. (Foto: Jorge Hernández)