• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Presenta perredista iniciativa para expedir ley para fomento y desarrollo de la Frontera Sur


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yolanda Isabel Bolón Herrada, presentó durante la sesión de este jueves en el Congreso local una iniciativa para la expedición de la ley para el Fomento y Desarrollo de la Frontera Sur de Tabasco.
La propuesta contempla la creación de una Comisión Especial para el Desarrollo de la Frontera Sur, integrada por los ayuntamientos de los municipios fronterizos de Tenosique y Balancán, y las secretarías de Planeación y Finanzas (SPF), Desarrollo Social (SDS) y Desarrollo Económico y Turismo (SDET) para establecer proyectos para el avance de la zona, que sean evaluados por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Es necesario impulsar el desarrollo de la frontera sur, pues Balancán es el segundo lugar en pobreza en el estado y Tenosique el quinto, refirió Bolón Herrada. 
Propone además una coordinación entre las diferentes autoridades en materia de educación, salud, seguridad pública y otros sectores.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Fomento y Desarrollo Industrial Económico Artesanal Comercial y Turístico y a la de Asuntos de la Frontera Sur.