• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Presupuestos austeros, solicita Coparmex a órganos electorales

Partidos políticos también deben hacer campañas austeras, señala Ricardo Castellanos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Pese a ser año electoral en el 2018, los órganos electorales deben de manejar presupuestos austeros, acorde a la realidad del estado y del país, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro.

    Expuso que el gobierno del estado hará el esfuerzo porque sea un presupuesto bueno para el proceso electoral, sin embargo, deberían entender que el estado está en una situación delicada y también los partidos políticos deberían sumarse con campañas austeras, y dar a conocer sus plataformas con mecanismos no caros.
    “Les pediríamos que tuvieran presupuestos austeros, que realizaran sus operaciones con menos”, dijo.
    Dijo que están pidiendo que, en todas las dependencias, organismos, se hagan economías y se gaste en lo básico nada más.
    En cuanto al Buen Fin el presidente de la Coparmex reconoció que no les benefició a las Pequeñas y Medianas Empresas afiliadas a la Confederación, debido a que el 70 por ciento de ellas no vieron incremento en sus ventas y todo fue ganancia para las grandes cadenas comerciales.
    Castellanos Martínez de Castro, lamentó que el 50 por ciento en ventas se incrementaron, pero en grandes cadenas y muy poco lo que se dio en las Pymes.
     “Fue muy poca la venta que se pudo dar en las Pymes, fue más para las grandes cadenas que se vieron beneficiadas a través de sus mecanismos de créditos y demás, tenemos un incremento de ventas del 50 por ciento, sobre todo, en cadenas grandes; nosotros representamos a 502 empresas de las cuales, un 70 por ciento son Pymes”, señaló.
    Y es que dijo que la falta del adelanto de una parte del aguinaldo a los trabajadores burócratas si les impactó.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, líder de la Coparmex. (Foto: Yazmin Ruiz)
Ricardo Castellanos Martínez de Castro, líder de la Coparmex. (Foto: Yazmin Ruiz)