• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 15 de Abril de 2024

Recorte a partidos, con cargo a 2017: SHCP


Cd. de México (21 septiembre 2017).- José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, aseguró que la posibilidad de reasignar el financiamiento a los partidos políticos para enfrentar la emergencia por los sismos recientes, podría darse con cargo al presupuesto de este mismo año.
Explicó que el ajuste al gasto podría concretarse a través del mismo mecanismo que utilizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para devolver mil millones de pesos, contemplados en su presupuesto inicial y que luego fueron canalizados a consulados de México en Estados Unidos.
“En ese diálogo estamos atentos y prestos para identificar la forma de poder reconducir desde el 2017, no esperar incluso al 2018”, dijo.
Meade sostuvo que Hacienda está lista para acompañar el diálogo que iniciaron los partidos políticos y el INE, con la finalidad de explorar las rutas jurídicas que permitan reencausar el dinero a labores de ayuda para los damnificados.
“Los partidos y el INE están en la disposición de hacerlo y, nosotros, de coordinar y de reconducir. Nosotros estamos en la mejor voluntad de buscar acomodar a las primeras dos para poder utilizar estos recursos en apoyo a la emergencia por la que estamos atravesando”, afirmó.