• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Rehabilitan drenaje sanitario en colonias de Huimanguillo


Huimanguillo, Tab., 29 de julio.-El ayuntamiento de Huimanguillo y la comisión de agua y saneamiento Ceas iniciaron los trabajos de rehabilitación de 90 metros lineales de la red de drenaje de la colonia Pueblo Nuevo, que con el paso del tiempo había colapsado.
    El Presidente Municipal Francisco Sánchez Ramos instruyo al secretario particular Guillermo Hernández Gómez, para que realizara un recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación de red de drenaje que beneficia a más de 500 familias.
    En su recorrido el secretario particular, fue acompañado por el coordinador de “CEAS” en Huimanguillo David Arturo Ramos López, quien informo que en la calle Lázaro Cárdenas de la mencionada colonia, van a instalar 90 metros lineales de la tubería debido a un hundimiento y  ruptura de los tubos que se encontraban en ese lugar.
    Ahí David Arturo López Ramos coordinador de CEAS explico a Guillermo Hernández Gómez secretario particular que los 90 metros lineales, viene a beneficiar a cerca de 500 familias, y que no solo se repara la red de drenaje sino que también se soluciona un problema de salud pública, debido a que las aguas negras se quedaban estancadas e invadían las casas.
    En la rehabilitación de la red de drenaje el gobierno municipal que encabeza Francisco Sánchez Ramos, aporta la maquinaria y el material en tanto el CEAS aporta la mano de obra en la rehabilitación del drenaje.  

El Ayuntamiento y CEAS trabajan en la rehabilitación de 90 metros lineales de la red de drenaje de la colonia Pueblo Nuevo. El Ayuntamiento y CEAS trabajan en la rehabilitación de 90 metros lineales de la red de drenaje de la colonia Pueblo Nuevo.