• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

En riesgo que Congreso apruebe al vapor Ley del ISSET: SMTE

Los diputados actualmente se encuentran distraídos en sus aspiraciones políticas, rezagando su trabajo legislativo, asegura Hernán Domínguez Juárez


Alejandro Hernández


Villahermosa, Tab., 28 de febrero.- El dirigente del Sindicato Magisterial de los Trabajadores del Estado (SMTE), Hernán Domínguez Juárez, consideró que hay el riesgo de que el Congreso del Estado, apruebe al vapor una reforma de Ley del Instituto de Seguridad Social de Estado de Tabasco, (ISSET).

    Por ello, pidió a las autoridades estatales analizar todos los detalles de la propuesta, porque los diputados actualmente se encuentran distraídos en sus aspiraciones políticas, rezagando su trabajo legislativo.
    “El Gobierno del Estado tendrá que dar respuesta, porque no es lo mismo buscar alternativas ante diputados que tienen un mundo de problemas, que tienen crisis política, que tienen aspiraciones y están dejando de lado todo esto. Nosotros siempre hemos expresado, que a veces por atender lo urgente,  se descuida lo importante y para nosotros lo importante es la salud y el derecho de todos los trabajadores”, manifestó.
    Domínguez Juárez, demandó a los representantes populares que están buscando nuevos cargos de elección popular, que cumplan todos sus compromisos con la ciudadanía. “Que tomen con responsabilidad y respeto a los ciudadanos, el compromiso que pretendan asumir para representarlos tanto en los ayuntamientos, como para los que lleguen a la Cámara de Diputados, porque para los que llegue a la Cámara de Diputados, nosotros tenemos una propuesta y la vamos a defender 100%”.
    Pidió, que los legisladores que estén por llegar, sean gente con visión, preparación y que asuman como verdaderos representantes del pueblo. Esta semana el SMTE dio a conocer la realización de un foro para  el análisis y propuestas a la Reforma de Ley del Instituto de Seguridad Social de Estado de Tabasco, (ISSET), que se desarrollará el próximo 22 de marzo, para recabar las propuestas de los diversos gremios y entregar los resultados a los tres órdenes de gobierno a finales de mayo.