• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

¡Absurdo! Quiere IEPCT 57 millones para otro edificio

Después del fraude en la compra de un inmueble en 2011 que costó 30 mdp, los consejeros electorales proyectan su demolición y reconstrucción desde cero


Javier Guillermo


 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE JUNIO DE 2016.- Más de 57 millones de pesos requiere el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para reconstrucción del edificio de periférico que se obtuvo en el 2011, expuso el secretario Roberto Félix López.
            El árbitro electoral, externó que en el 2015 hicieron un proyecto precisamente para hacer un nuevo inmueble.
            «En 2015 hicimos un proyecto ejecutivo, lo tenemos avanzado, era precisamente hacer un nuevo inmueble, nada rehabilitar el que está, sino construir uno nuevo, sin embargo no contamos con los recursos económicos, sabemos que implica recursos económicos adicionales que no tenemos», apuntó.
            El secretario ejecutivo, señaló que en el proyecto de reconstrucción se tenía un presupuesto de 57 millones de pesos, sin embargo en este 2016, el monto tendría que haber aumentado. Aunque el edificio costó más de 30 millones, aclaró que el presupuesto es alto, porque primero se rehabilitaría y luego se construiría uno nuevo. «Primero para rehabilitar el inmueble y luego para construir uno nuevo, son dos situaciones, vean la estructura y obviamente el proyecto ejecutivo implica crear todos los espacios adecuados e idóneos para poder funcionar adecuadamente».
            Félix López, reiteró que el edificio requiere un mantenimiento profundo porque ya la estructura ya está corroída, el techo que tiene es lamina, le entra humedad, por eso requiere de un buen mantenimiento. El inmueble fue adquirido por el organismo electoral el 4 de abril del 2011, como propuesta de la Comisión Especial de Adquisición integrada por los entonces consejeros Gustavo Rodríguez Castro, Héctor Aguilar Alvarado y Jorge Montaño Ventura que fueron los encargados de hacer la revisión de los inmuebles.

Roberto Félix López. (Foto: Jorge Hernández) Roberto Félix López. (Foto: Jorge Hernández)