• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Acusan de cinismo a los funcionarios en Edomex


Ciudad de México, 26 mar 2017.- Los dirigentes estatales del PAN y Morena acusaron cinismo por parte de los funcionarios federales que acuden al Estado de México para entregar apoyos sociales.
    El Estado de México recibe, en promedio, la visita de tres secretarios de Estado a la semana para entregar apoyos y lanzar programas en actos multitudinarios.
    Víctor Hugo Sondón, líder del panismo mexiquense, reprochó que, pese a las denuncias presentadas por distintos partidos en contra del reparto de dádivas, el PRI ha adoptado una postura cínica basada en retar a las instituciones electorales.
    “Hay quienes mandan al diablo a las instituciones y hay quienes las retan”, aseveró vía telefónica Sondón, quien también es coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota.
    “Ojalá que las autoridades tomen el reto que les hacen, porque ya no sólo es vulnerar la equidad electoral, sino al Estado de Derecho”.
    Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE y dirigente estatal, aseguró que los ciudadanos van a castigar al tricolor el próximo 4 de junio.
    En ese sentido, exigió que las autoridades electorales atiendan con celeridad la presunta compra de votos e injerencia del Gobierno federal en el Estado de México.
    “Están rayando en el cinismo, que el Gobierno federal tenga a más de medio gabinete en el Estado de México es prueba del nerviosismo y desesperación de Peña Nieto”, aseguró.
    “Debieran ser más proactivos el INE, el IEEM, la Fepade, nos parece que debiera ya de haber un mecanismo para que no haya burlas del Gobernador Eruviel que reta a las instituciones con bravuconería”.