• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Afirma Jiménez Martínez: Nadie está vetado para buscar liderazgo del PRD


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 28 DE JULIO DE 2016-. Nadie está vetado para buscar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó el líder municipal del sol azteca Centro, Roger Jiménez Martínez, “y todos los que tengan su corazoncito pueden aspirar”.

    Lo anterior es en torno a la reiterada aspiración de viejos militantes por buscar el mando del PRD estatal y dejar sin posibilidad a las nuevas caras.
    El líder municipal dijo que son respetuosos de la decisión de cada militante del partido, “todos por estatutos tienen derechos a participar en el proceso interno, ya será la militancia quien tengan en su momento la decisión de elegir quien sea nuestro dirigente estatal y municipal”, apuntó.
    El líder municipal, reiteró que no pueden vetar a nadie, ya que todos los militantes del sol azteca tienen derecho a de aspirar. Jiménez Martínez, señaló que es una cuestión constitucional y el PRD ha luchado por eso, y en este momento todos los que tengan su corazoncito pueden aspirar a dirigir los destinos del PRD del estado. Los que siempre han buscado la dirigencia estatal del partido son Juan José Martínez Pérez, Pablo Rodríguez Bonfil, Agustín Silva Vidal, así como Auldárico Gerónimo Hernández que ya fue dirigente, entre otros que han sido destapados como el senador Fernando Mayans Canabal y el diputado federal  Oscar Ferrer Avalos. En cuanto al método para le elección de dirigentes, el líder municipal externó que lo que ha funcionado al PRD, es la elección indirecta, “donde se eligen los órganos de dirección de consejo nacional, estatal y municipal en una elección directa a las bases y en un consejo nacional se nombra a la nueva dirigencia nacional y en lo estatal lo mismo”.
            La otra –dijo- por la que hemos pelado toda la vida el partido, es la elección abierta a las bases que no se puede descartar, de hecho en la última reforma de los estatutos se menciona que el presidente y secretario sean ya electos directamente a las bases por la militancia.