• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Agasaja DIF de Comalcalco a niños con Síndrome de Down


Comalcalco, Tab., 27 de febrero.- Con piñatas, dulces, pastel y regalos, el  DIF Municipal que preside Alejandra Lutzow de Peralta festejó a  los 24 niños que asisten regularmente a   terapias al Centro de Estimulación Integral de Comalcalco (CEICO), esto con motivo de  celebrarse el 21 de marzo próximo pasado  el día mundial del síndrome Down
    Ante los padres de familia que asistieron a este festejo Alejandra Lutzow expresó que Cada 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. Durante los días anteriores y posteriores, las organizaciones de síndrome de Down alrededor del mundo organizan y participan en eventos para fomentar la toma de conciencia de la existencia y necesidades que el síndrome de Down provoca,  promoviendo para los niños  que presentan esta padecimiento,  más oportunidades,  ofreciendo más opciones para Disfrutar de plena igualdad de derechos.
    Acompañaron  a la Presidenta del DIF  a festejar a los Niños con síndrome Down, el Dr. Alejandro Fitz Ruiz, la Presidenta del  Voluntariado del DIF, Wendy Isabel  Sastre  de la Cruz,  además del personal del CEICO.
    Madres de familia aprovecharon la ocasión para externar su agradecimiento a la Presidenta del DIF no solo por este festejo, sino por la  constante labor que realiza en beneficio de los  más necesitados, acciones que han constatado en el CEICO lugar en el que los menores con frecuencia reciben la Visita de Alejandra Lutzow, que esta al pendiente de las acciones que se realizan en beneficio de los   96 niños, de entre 1 a 12 años, que son atendidos con terapias  cognitiva, independencia personal, terapia física, psicomotricidad y terapia del lenguaje, además de que recientemente las instalaciones  de este centro fueron remodeladas en su totalidad invirtiendo la administración municipal 4 millones 64 mil pesos.

Alejandra Lutzow, festejó con los 24 niños que asisten a las   terapias al Centro de Estimulación Integral de Comalcalco. 
Alejandra Lutzow, festejó con los 24 niños que asisten a las terapias al Centro de Estimulación Integral de Comalcalco.