• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Agilizar contratación de Maestros, piden a Setab


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 30 DE AGOSTO DE 2015.- Aunque no es tan recurrente la falta de maestros frente a grupos como el ciclo escolar pasado, aún sigue persistiendo el problema en más de 10 instituciones educativas de nivel primaria y preescolar, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia José Atila Motero Acosta.
    Quien dijo que ha solicitado a la secretaría de Educación de Tabasco (Setab) agilizar los trámites para la contratación de los maestros que faltan, aunque sea de manera eventual, pues los niños no pueden seguir perdiendo clases y rezagándose conforme avanza el ciclo.
    Expuso que es una obligación del gobierno brindar educación a los niños y buscar las alternativas para que las reciban en tiempo y forma. “Si tenemos reportes de que son poco más de 10 escuelas, principalmente las primarias, pero hay también hay unos jardines de niños que lamentablemente  iniciaron el ciclo escolar sin maestros frente a su grupo. Nosotros ya solicitamos a la secretaría que se haga la contratación lo más pronto posible porque esos niños no pueden continuar rezagándose, tienen que subsanar este problema”, indicó.
    Dijo que la Setab aduce que no han contratado a los maestros, porque no cumplen con el requisito de idoneidad para estar al frente del grupo, sin embargo no por ello van a dejar a los salones sin que tengan clases.
    Indicó que la dependencia debe de tener otra estrategia y echar mano de quienes se conoce su buen trabajo que han hecho frente a los grupos.Montero Acosta expuso que esperan que este lunes ya se hayan resuelto la mayoría de los casos, pues fue un compromiso de las autoridades y si no seguirán exigiendo que hagan las contrataciones lo más pronto.
    Agregó que ellos apoyan a los padres de familia en las gestiones que se realizan ante la dependencia, pero hay algunos padres molestos con esta situación que deciden tomar otras medidas como el cierre de escuelas o de calles.
“Ahí nosotros pues los entendemos, porque como padres queremos que nuestros hijos tengan la educación, nosotros hacemos el esfuerzo de comprar útiles uniformes y llevarlos a la escuela, entonces queremos que las autoridades nos respondan”, destacó.