• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Alcanza Cobatab el millón de libros entregados a jóvenes


Villahermosa, Tabasco.- Con 116 planteles en los 17 municipios del estado y 53 mil 955 alumnos, inició el ciclo escolar 2014B en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), que también alcanzó el millón de libros otorgados a los estudiantes del subsistema que por segundo año consecutivo reciben este beneficio que el Gobierno del Estado amplió a todo el nivel medio superior a partir de este semestre.
    En presencia del representante personal del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación (SE), Emilio de Ygartua y Monteverde, el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán, dijo que la institución se consolida como la más importante en el estado de este nivel y se prepara para los nuevos retos que implica la reforma educativa.
    En el plantel 1 invitó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que se les proporciona ya que a pesar de la escasez presupuestal derivada del recorte de participaciones a Tabasco, el Gobierno del Estado sigue multiplicando los recursos para ampliar la cobertura y elevar la calidad educativa.
    Ante los secretarios de las tres representaciones sindicales del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Mateo de la Cruz Martínez, Ramón Beltrán Chairez y Juan García Vicente; De Ygartua y Monteverde destacó que hoy en Tabasco se marca un hito hacia la ampliación de la cobertura en el nivel medio superior, ya que además de calidad con la capacitación continua a docentes y trabajadores administrativos se oferta una educación con competencias globales.
    Confió en que con la puesta en marcha del programa Prepa en Línea que instrumenta la federación en coordinación con los estados, se incrementará el número de tabasqueños acreditados en el nivel medio superior, lo que sin duda repercutirá en la preparación y la productividad de la entidad.
    A nombre de la comunidad estudiantil, Jesús Acopa Tobías agradeció a la administración estatal los cambios que han venido implementando en el Cobatab ya que los alumnos son los principales beneficiados.
    Atestiguaron esta ceremonia, Luis Oliva Moscoso, en representación del titular del Poder Judicial de Tabasco; el quinto regidor del municipio de Centro, Gilberto Ramírez Méndez; la directora del plantel 1, Olga Peláez Bautista y el presidente de la Asociación de Padres de Familia de ese plantel, Baldemar Martínez Reyes.

Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado entregó libros de texto gratuitos a estudiantes del Cobatab. 
Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado entregó libros de texto gratuitos a estudiantes del Cobatab.