• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Alistan antorchistas histórico festejo con 100 mil poblanos


 

Puebla, Puebla.- Los cien mil poblanos  agremiados al Movimiento Antorchista que se reunirán el próximo 26 de octubre en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, harán historia en el marco de los festejos  del 40 aniversario de la organización, aseguró Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente en Puebla del antorchismo.
    En conferencia de prensa para anunciar el evento, el dirigente social dejo en claro que la organización tiene presencia en todo el estado  y en el país, lo que representa que Antorcha si tiene liderazgo en el pueblo, y prueba de ello será la concentración masiva del próximo fin de semana. Un evento que marcará historia, pues ninguna organización, partido político o agrupación lo ha hecho. A pregunta expresa, sobre el “uso político” de los cien mil antorchistas, Celis Aguirre puntualizó que “esos cien mil y mas que  tiene Antorcha en el estado, se organizarán para lo que sea necesario, siempre y cuando beneficie al  pueblo”.
    Hasta el momento, la comisión organizadora afina los detalles que incluye la logística en los dos estadios respecto a protección civil, servicios médicos, seguridad, entre otros. Así también ya está casi listo la publicidad que dará identidad al festejo, las pantallas y la trasmisión en vivo.
    El evento iniciará a las siete de la mañana con un programa cultural a cargo de los grupos culturales del Movimiento Antorchista, que incluye el ballet nacional y estatal, además de un ensamble de más de 300 integrantes creado especialmente para esta ocasión, quienes presentaran la última parte  de la novena sinfonía de Beethoven.
    Media hora después iniciará el programa oficial, presidido por el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, la dirección nacional  y comité ejecutivo de la organización, invitados especiales que incluyen diputados, presidentes municipales, entre otros funcionarios, y desde luego cada uno de cien mil antorchistas.
    El programa cultural se complementará con poesías, del poblano Gregorio de Gante, habrá canto y música. Continuara el mensaje político de Aquiles Córdova Morán, centrado en la necesidad de un cambio económico, como una medida urgente para combatir la pobreza, que día a día crece en este país. A su vez, el ballet nacional de Antorcha cerrará con bailes del folklore chino, como un homenaje a la cultura de aquella nación asiática.
    Finalmente, Celis Aguirre  dijo que este evento “será histórico, será muy importante para el antorchismo nacional, en la que todos podrán entrar y  todos tendrán un lugar especial  en el estadio”, al tiempo de realizar nuevamente la invitación para los antorchistas poblanos.