• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Amagan policías con nuevo paro de labores


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. 26 DE AGOSTO DE 2015. Ante el acoso de altos mandos por la conformación de la Asociación de Policías y ex Policías de Tabasco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) amagaron con un nuevo paro de labores.

    “Tengo total respaldo de todos los compañeros y ayer mismo nos decían sólo danos luz verde para que esto se paralice”, dijo el dirigente de la agrupación Isabelino León Miranda.
    En rueda de prensa este miércoles, manifestó que les respondió que por el momento se seguirán defendiendo con la ley en la mano, pero no descartó que de seguir el acoso se convocará a brazos caídos o a un paro generalizado de labores.
    Recordó que ya el año pasado hubo un paro laboral en el que participaron alrededor de 5 mil elementos de la SSP.
    Según León Miranda, a él y a cuatro elementos más que están suspendidos, se les está acusando de denigrar a la corporación con la creación de la agrupación, por lo que se les sigue un juicio en la Comisión de Honor y Justicia, ante la que ayer comparecieron.
    La abogada de los policías, María Teresa Jaber Pancardo, advirtió con llevar la defensa de los elementos a los tribunales nacionales e internacionales, pues se les está violentando su derecho a la libre asociación.